Ferrucci Herta (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

¿Carrera abierta rumbo al Novato del Año?

Desde su victoria en Austin, el año para Colton Herta y Harding Steinbrenner Racing ha sido más duro que lo que se tenía en el presupuesto.

Si bien es cierto que su alianza técnica con Andretti Autosport ha servido para que el californiano demuestre un gran desempeño en calificaciones y carrera, al grado de superar al cuarteto de la operación de Michael Andretti en varias ocasiones, diversas situaciones le han impedido consolidar sus resultados.

Ahora, por primera vez desde la apertura de año, Herta es perseguidor en la carrera por el título de “Novato del Año”. En Detroit, espera enderezar el rumbo y entregar resultados competitivos.

“Es bueno tener las carreras consecutivas para estar enfocados de inmediato para el Detroit Grand Prix este fin de semana”, dijo. “Hemos ido avanzando más rápido a medida que avanza la temporada, así que espero que no tengamos ningún problema en estar al día, ya que esta será una nueva pista para mí”.

Herta fue uno de los casos que reflejó que Indianápolis no perdona a nadie, más si el equipo o piloto no tienen suficiente experiencia. Pese a ser el mejor Honda en la parrilla de salida, su participación solo duró cuatro vueltas por una falla en la transmisión que lo hizo abandonar.

Aunque en los entrenamientos protagonizó un trompo, al menos no sufrió dos accidentes como Felix Rosenqvist, tanto en las prácticas como en la parte final de la competencia, o como Patricio O’Ward, quien ni siquiera entró a la parrilla de 33 coches.

Marcus Ericsson tampoco se salvó, ya que un trompo en los pits lo relegó fuera del Top 20. Esto dejó a Santino Ferrucci como el mejor ubicado de los pilotos de primer año, lo que lo hizo acreedor al trofeo de “Novato del Año” de la competencia.

Ferrucci encabeza a los novatos, pero con diferencia mínima (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)
Ferrucci encabeza a los novatos, pero con diferencia mínima (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

En cuanto a la temporada, el sexteto está en 62 puntos de separación y, aunque es prácticamente un hecho que O’Ward no correrá en Texas ni en Pocono (y quizá Laguna Seca) por el acuerdo de Carlin con Charlie Kimball, los vaivenes por los que han atravesado todos durante el año dejaron la mesa puesta para que la lucha por los honores se cierre aún más entre todos.

Belle Isle pinta como oportunidad para extender, o cerrar, distancias, según sea el caso, al otorgar puntos completos en dos ocasiones.

“Hemos tenido mucha velocidad, pero desafortunadamente, hemos tenido mucha mala suerte y complicaciones”, aseguró el mexicano. “Realmente espero que podamos dar la vuelta a eso en la fecha doble de este fin de semana en Detroit y obtener algunos resultados sólidos”.

CAMPEONATO DE NOVATOS:

  1. Santino Ferrucci – 129 puntos
  2. Felix Rosenqvist – 117 puntos
  3. Colton Herta – 110 puntos
  4. Marcus Ericsson – 81 puntos
  5. Patricio O’Ward – 67 puntos
  6. Ben Hanley – 31 puntos
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s