Foyt busca estrechar diferencias

El equipo de AJ Foyt llega a Austin con la esperanza firme de seguir trabajando para recuperar la competitividad en la IndyCar.

Al tener su taller en la ciudad de Waller, a poco más de 100 millas del Circuit of The Americas, la de este fin de semana es una de las dos carreras en la que la escuadra del heptacampeón de series de autos Indy juega como local (la otra es el óvalo de Fort Worth), aunque en su tercer año con prestaciones Chevrolet, el desempeño en pista está lejos de sus expectativas.

Larry Foyt, quien hoy administra el equipo, comentó esta semana que la continuidad de Tony Kanaan, Matheus Leist, sus ingenieros y estrategas, junto con la llegada de personal nuevo, sigue contribuyendo para encontrar mejores, pero admite que el camino seguirá ascendente.

“Diría que el equipo completo definitivamente es más fuerte, sumamos muchas piezas clave que creo se van a mostrar mientras la temporada avanza”, expresó. “En cuanto a ritmo general, aún hay carencias. Aún nos falta algo que los ingenieros ya están trabajando duro para encontrarlo – ese mínimo que nos falta”.

“Y no tiene que estar faltando mucho, solo tiene que faltarte un poco, pero definitivamente duele. Aún creo que nuestra fortaleza este año serán los óvalos, y estamos trabajando fuerte para entender qué nos falta en estos circuitos permanentes”.

“Típicamente somos rápidos en St. Pete, así que esa carrera fue decepcionante por no mostrar nuestro ritmo típico, pero aún creemos en la dirección a la que nos dirigimos. Tenemos muchos proyectos en marcha y estamos intentando juntar todo y conseguir lo mejor del paquete completo”.

FOTO: AJ Foyt Racing

Y es que, para 2019, la llegada de Scott Harner (ex gerente de Chip Ganassi Racing) como Vicepresidente de Operaciones es la más notable entre los ajustes en las plantillas de la dupla de brasileños.

Mientras Daniele Cucchiaroni es ingeniero del piloto de segundo año (un rol que ocupó cuando Jack Hawksworth aún corría con ellos), Mark Sampson ocupa el puesto jefe de mecánicos en el monoplaza del ex ganador de la Indy 500. Eric Cowdin, Director Técnico general, continuará como ingeniero principal de Kanaan, mientras Harner será su estratega. George Klotz, Director General, tomará las decisiones de pits con Leist.

Con este grupo, el objetivo es dar el paso necesario para tener un mejor entendimiento del aero kit Dallara, en especial en circuitos permanentes. Pese a que hace un par de semanas, el desempeño y las malas circunstancias empañaron su apertura de año, las primeras fechas de la campaña se enfocarán en maximizar sus prestaciones.

“No es fácil y algunos muchachos han entendido esto mejor que nosotros y es ahí donde estamos atrás”, comentó. “No nos rendiremos en eso y tenemos que usar cada herramienta que podamos, porque cuando encuentren esa porción de grip, de repente mejorarás dos o tres décimas y estarás ahí, con todos”.

Aunque asistió a las “500 Millas de Daytona” y a la fecha inaugural de la campaña, AJ Foyt no estará en esta carrera por asuntos de negocios externos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s