King regresa a F2 en 2019; sigue trabajando para Indy

Jordan King no deja de lado su sueño de correr en Fórmula 1 y estará de vuelta en la categoría telonera, la F2, donde ya compitió en 2017 con el equipo holandés MP Motorsport con quienes ya estuvo ese año logrando varios Top 10’s previamente.

El británico, que compitió en Ed Carpenter Racing el pasado año en todas las fechas de circuitos callejeros y permanentes de la IndyCar, aún no terminará su carrera en la serie nortemanericana ya que participará en las “500 Millas de Indianapolis” con Rahal Letterman Lanigan Racing, razón por la que no estará en la fecha en Montecarlo.

“Es genial estar trabajando y apoyando una vez más a MP Motorsport. Solo tengo buenos recuerdos de haber trabajado con todos en el equipo y estoy encantado que el equipo decidiera volver a confiar en mi para hacer que progresen lo más posible, y estoy seguro que podemos alcanzar el máximo de nuestro potencial juntos”, comentó.

“He disfrutado mucho mi experiencia en el WEC hasta ahora, especialmente luego de ganar en mi primer carrera en Sebring, y la Indy 500 va a ser una experiencia fenomenal como piloto. Tener la posibilidad de estar en la pista lo más posible es una oportunidad difícil de declinar.”

El ex campeón de la Fórmula 3 británica y ex participante de la GP2 tendrá un año ocupado, ya que recientemente se sumó al FIA WEC con el equipo Jackie Chan DC Racing en la clase LMP2, ganando en su debut en Sebring al compartir unidad con Will Stevens y David Heinemeier Hansson.

Sumado a esos programas en el viejo continente, King intentará clasificar para Indianápolis con la estructura de Rahal Letterman Lanigan, carrera la que no participó en su programa parcial de 2018 ya que el auto en los óvalos lo ocupaba el jefe del equipo Ed Carpenter.

De esto habló hace un par de semanas en St. Petersburg, asegurando que un regreso a IndyCar en el futuro cercano era aún prioridad. De hecho, ha estado preparándose en el simulador de Honda y trabajando con los ingenieros del equipo desde enero.

“Quisiera estar manejando más. Estoy trabajando sobre ello. Es mi meta. No he mantenido en secreto que quisiera estar en este campeonato de tiempo completo. No logramos resolverlo para este año. Si podemos alcanzar dos, tres, cuatro carreras mientras el año transcurre, sería grandioso. Es lo que estoy intentando hacer”, expresó.

El campeonato comienza el 29,30 y 31 de marzo, teniendo equipo campeón a Carlin y como participante a la ex participante de la vieja Star Mazda (hoy Indy Pro 2000) a Tatiana Calderón, que será la primera mujer en correr en esta nueva era de la F2.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s