Power lidera primer día en Austin

Will Power logró el tiempo más veloz en las tres sesiones con las que la IndyCar inició su actividad este viernes en el Circuit of the Americas.

En una jornada en la que los pilotos volvieron a conocer la exigencia que impone el trazado tejano, en términos de administración de neumáticos y límites de pista, el australiano cronometró una vuelta de 1:47.4401 m. durante la segunda práctica, mientras tuvieron el primer acercamiento al compuesto blando de neumáticos.

El primer entrenamiento tuvo actividad limitada, ya que un problema con Colton Herta requirió una interrupción de 15 minutos. El auto del integrante de Harding Steinbrenner Racing rompió su motor, lo que derivó en un trompo en la Curva 7; aunque el joven estadounidense salió de inmediato, la suciedad obligó a los comisarios a ondear la bandera roja.

Por ello, nadie registró más de 10 vueltas acumuladas en la tanda, siendo Josef Newgarden quien otorgó la primera referencia, 1.48.6567 m., seguido del mismo Herta, Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay.

Así, la tarde fue testigo de una agenda cargada para los equipos, al tener una hora de pista para probar en tandas cortas y largas, con los neumáticos duros y suaves, en los que la gran mayoría del pelotón excedieron los límites de pista.

Power, quien calificó en primera fila en cinco de los seis eventos celebrados en circuitos permanentes el año pasado, logró el mejor tiempo del día, seguido de Felix Rosenqvist, quien después de impresionar a la categoría y seguidores en St. Petersburg, concluyó a 0.175 s.

Rossi y Hunter-Reay volvieron a ubicarse en tercero y cuarto, en tanto que Ed Jones terminó en quinto. Después de recibir el alta para correr con un dedo fracturado, el integrante de Ed Carpenter Racing-Scuderia Corsa se perdió gran parte de la primera sesión por una falla mecánica, pero consiguió un buen resultado en la segunda.

Zach Veach, Simon Pagenaud y Takuma Sato ocuparon los sitios 6 a 8, siendo los últimos en quedar en menos de un segundo de separación; Newgarden y Sébastien Bourdais completaron el Top 10.

Para ésta y otras fechas en trazados permanentes, la categoría implementará su sesión de calentamiento combinada con la Práctica de Pit Stops, por lo que en la práctica, hubo tres sesiones de ensayos. En la última, Pagenaud encabezó el clasificador, pero con desventaja de casi un segundo ante lo que registró su coequipero previamente. Herta se recuperó para ser segundo, superando a Rossi, Rosenqvist y Marco Andretti.

RESULTADOS: Práctica 1; Práctica 2; Warm-up; Tiempos combinados

El mexicano Patricio O’Ward fue uno de los que más kilómetros a lo largo del día. Tras culminar en 16º por la mañana, el miembro del equipo Carlin maximizó el uso del neumático blando para colocarse en 11º por la tarde, en tanto que en el “Warm Up”, quedó en 15º.

En los tiempos combinados, se anotó la 12º plaza, registrando 36 giros en las más de dos horas de pista habilitada; su coequipero Max Chilton le siguió en este departamento (32 vueltas), además de que pasó bastante tiempo de la segunda tanda en el Top 10.

Juncos Racing también hizo su primera aparición de la temporada con Kyle Kaiser al volante de su monoplaza No. 32, siendo 24º en el clasificador final.

Este sábado, se desarrollará la última práctica y la clasificación, agendada a las

Anuncios

Un comentario en “Power lidera primer día en Austin”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s