Urrutia (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photography)

“Santi” va para Europa

Santiago Urrutia regresará a Europa en 2019, ya que ha sido invitado a formar parte del equipo AUDI para correr en el TCR del Viejo Continente.

El dos veces subcampeón de la Indy Lights se unirá a la parrilla de la máxima categoría del turismo europeo, de hecho, estará viajando en estos días para instalarse en Italia, donde comenzará con los entrenamientos y competencias. Su anunció llegó este martes en el Zentrum AUDI de su país natal.

Urrutia toma un camino similar al de otros latinoamericanos, como el caso de Esteban Guerrieri, quien años después de sus intentos de alcanzar el título de Indy Lights, actualmente milita en el WTCR. Incluso, Jean Karl Vernay, campeón de Lights en 2010, participó en la categoría el año pasado.

En el Road to Indy, “Santi” logró el título de la serie Pro Mazda (hoy Indy Pro 2000) en 2015; durante los siguientes tres años participó en Indy Lights, efectuando 51 arranques, anotándose ocho triunfos (empatado con otros tres pilotos en el sexto lugar del ranking histórico), 24 podios, tres poles y 271 vueltas lideradas.

Escucha lo que comentó a nuestro colaborador Fabio Rodríguez.

PARTE 1

PARTE 2

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s