Nuevo elemento de seguridad para los cockpits

Una opción alternativa para mejorar la seguridad en los habitáculos de los autos de INDYCAR fue presentada este martes por la categoría estadounidense.

El elemento, llamado Protección Frontal Avanzada (AFP por sus siglas en inglés), se probará en el Open Test a celebrarse en el óvalo de Indianápolis el 24 de abril y se usará desde la Indy 500 hasta el resto de la temporada 2019.

Esta pieza se caracteriza por ser de titanio, tener casi 8 cm de altura y promediar 3/4 de pulgada (1.9 cm) de ancho, mientras su diseño pretende desviar las piezas lejos de los pilotos. El AFP, que se ubicará en el extremo delantero de los cockpits, junto con la línea central del chassis Dallara, ya ha aprobado las pruebas de seguridad que la constructora italiana realiza a las estructuras superiores de sus coches.

La categoría destaca que diferentes versiones del AFP se exploraron en pista y en simuladores desde 2012, pero la tecnología que se ha implementado en los monoplazas han hecho de ésta una opción práctica,

Se presume como una medida que se implementará mientras continúa perfeccionándose el “Windscreen”, el cual según la serie, ha seguido evaluándose en conjunto con PPG Aerospace; sin embargo, “pruebas recientes en las instalaciones de PPG en Huntsville, Alabama, probaron que hay trabajo pendiente antes de que INDYCAR pueda implementar su uso”.

“La seguridad es una búsqueda sin fin, y este es el paso más reciente de INDYCAR en esta evolución”, declara Jay Frye, Presidente de la categoría. “Hay más detalles por venir sobre las fases que siguen”.

Los equipos participantes han recibido información sobre la adaptación del AFP a sus coches.

Un comentario en “Nuevo elemento de seguridad para los cockpits”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s