Kellett completa alineación de Juncos en Lights

Dalton Kellett disputará su cuarta temporada en la Indy Lights, al firmar con Juncos Racing para 2019.

El canadiense fue presentado este martes como coequipero del campeón de la Indy Pro 2000, Reenus VeeKay, para las 18 competencias del torneo de la serie principal del Road to Indy, con patrocinio de K-Line Insulators USA y Ten80 Education. Es el octavo participante confirmado para este año hasta el momento.

“Competir en la temporada 2019 de Indy Lights con Juncos Racing es una oportunidad muy emocionante”, comentó. “Ricardo y su equipo se han probado como ganadores de campeonatos en muchas ocasiones y a través de diferentes series. Como tal, estoy muy entusiasmado sobre nuestra asociación”.

Kellett, de 25 años de edad, será el piloto más veterano en la Indy Lights y del Road to Indy, ya que corrió en la USF2000 en 2012 y 2013, en la Indy Pro 2000 en 2014 y 2015, y en la Indy Lights con Andretti Autosport desde 2016. El año pasado concluyó séptimo en el puntaje (último entre los participantes de tiempo completo), habiendo completado todas las carreras.

Pese a sus resultados, se ha convertido en especialista en óvalos: en las últimas tres ediciones de la Freedom 100 en Indianapolis, ha logrado el tercer lugar, anotándose la pole en 2018. Aunque participó en las pruebas de pretemporada de Austin con Carlin Racing, optó por firmar con una de las organizaciones más ganadoras de los últimos años.

“Él ha seguido creciendo cada año en la serie, por lo que esperamos tomar este impulso y llevarlo hacia la temporada 2019”, comentó Juncos. “Dalton no solo es una gran adición a nuestro equipo, pero también como coequipero de nuestro debutante Rinus, quien hará su primer arranque en la serie Indy Lights este año”.

Kellett tiene 52 participaciones en la Indy Lights; si toma la bandera verde en las 18 competencias de 2019, superará a Arie Luyendyk Jr. (66) como el piloto más experimentado de la categoría.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s