Durante su tercer año en la serie USAC, Mark Donohue le dio al equipo su primera pole en Sears Point (hoy Sonoma) Raceway, en 1970, aunque no pudo arrancar. El vehículo era un Lola/Chevy (FOTO: IMS Photo)

Alonso honrará número clásico de Donohue

McLaren anunció que Fernando Alonso correrá con el No. 66 en las actividades de las “500 Millas de Indianápolis”.

Para la segunda aparición del bicampeón mundial de Fórmula 1 en el evento del mes de mayo, el equipo honrará la victoria que consiguieron en 1972 como constructora; en ese año, Mark Donohue y Team Penske prepararon un modelo M16 de la marca británica para liderar las últimas 13 vueltas del recorrido.

El estadounidense, poseedor de un podio en la Fórmula 1 y ganador en múltiples especialidades del deporte motor internacional, manejó un auto McLaren en dos ediciones y utilizó el No. 66 en sus cinco apariciones en la competencia. Esa fue la primera de 17 victorias de la organización de Penske.

Antes de Donohue, el No. 66 solo calificó a la carrera en seis oportunidades: 1935 (Harry McQuinn), 1947 (Al Miller), 1959 (Jimmy Daywalt), 1964 (Len Sutton), 1965 (Billy Foster) y 1966 (Cale Yarborough). Ninguno finalizó en el Top 10 en su respectiva participación.

Desde entonces, el número ha sido utilizado en ocho ocasiones: en 1980 con Roger Rager, en en 1982 con Pete Halsmer, en 1983 con Johnny Parsons, en 1986 con Ed Pimm, y en 1991 y 1993 con Dominic Dobson, y en 2001 con Gil de Ferran, quien finalizó segundo en el regreso de Penske a Indianápolis.

El piloto que utilizó el número recientemente fue JR Hildebrand, conductor del segundo auto de Dreyer & Reinbold Racing durante 2018, año en el que terminó 11º. El mismo californiano, a manera de broma, expresó su sentir sobre este anuncio, ya que al ser nuevamente candidato a formar parte del equipo mencionado, a lado de Sage Karam, deberá elegir un numeral diferente…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s