Newgarden: “Necesitamos ser más consistentes”

Josef Newgarden fue uno de los referentes de la IndyCar en 2018, pero esto no se reflejó en última instancia con el título de pilotos.

Pese a ganar tres carreras (las mismas que Scott Dixon y Alexander Rossi), subir al podium en ocho eventos, co-liderar con Will Power el departamento de poles (4) y completar las 17 pruebas, el estadounidense no logró refrendar la corona que logró en 2017; de hecho, ni siquiera tuvo una oportunidad de defenderla durante la final de Sonoma y se confirmó con la quinta posición general.

Aunque la prioridad principal será ganar las “500 Millas de Indianápolis” y reclamar la Copa Astor, su enfoque también se basará en afinar detalles en cada fin de semana.

“Creo que por el lado del campeonato, solo necesitamos ser más consistentes que lo que fuimos el año pasado”, comentó durante la semana de pruebas en Austin.

“Ahí es donde fuimos insuficientes, en mi opinión. Tuvimos grandiosas actuaciones. Tuvimos fines de semana realmente sólidos. Desde un punto de vista de consistencia, no juntamos un año completo muy bien. Ese es el gran asunto”.

Y es que con todo y sus victorias en Phoenix, Alabama y Road America, fueron los detalles mínimos y resultados decisivos los que afectaron el paso de Newgarden durante la temporada pasada, comparados con el campeón y subcampeón de la serie.

En Detroit y Texas, mientras ambos fueron ampliamente superiores en cuanto a desempeño, el auto que ocupaba el No. 1 tuvo actuaciones discretas, al terminar noveno y 15° en el parque de Belle Isle y sufrir con el cuidado de los neumáticos en el óvalo de Fort Worth, concluyendo en 13°. Un error de manejo en Toronto mientras lideraba y resultados medianos en Gateway, Portland y Sonoma tampoco ayudaron mucho.

Asimismo, después de llegar en tercer sitio en 2016, al protagonizar una gran batalla con Carlos Muñoz y Tony Kanaan pero ceder ante la brillante estrategia de Rossi, tampoco ha logrado llegar a la instancia definitoria de la Indy, al accidentarse en 2017 y terminar octavo en 2018.

Por ello, trabajará para que él y su equipo rocen la perfección en cada fin de semana.

“Solo tenemos que ejecutar el día de la carrera, darnos una oportunidad. Espero que funcione”, indicó.

Un comentario en “Newgarden: “Necesitamos ser más consistentes””

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s