Mann volverá a Indianápolis con nuevo equipo

Pippa Mann buscará la redención el próximo mes de mayo, ya que se inscribirá a las “500 Millas de Indianápolis” con una operación que debutará en la IndyCar.

La británica estará con el equipo Clauson-Marshall Racing, regular de los autos sprint de USAC; uno de sus dueños es Tim Clauson, padre de Bryan, quien fuera compañero de Mann en 2016, semanas antes de fallecer en un accidente de competencia. Él unió fuerzas con Richard Marshall para abrir un equipo en categorías que corren en pistas de tierra.

“Solo hago esto una vez al año. Yo no regreso a un auto el siguiente fin de semana”, expresó en rueda de prensa. “Así que, para alguien que solo tiene esto una vez al año, pensé que era todo. No creí volver a tener la oportunidad de regresar aquí, de manejar un IndyCar otra vez o estar de pie en esta sala”.

“Y el día de la carrera, en la Indianapolis 500 del año pasado, tuve mi primer momento de esperanza, de que no tenía una correcta suposición de lo que estaba pasando. Ese momento de esperanza llegó con Tim Clauson, se acercó a mí y me dijo que esto era lo que él quería hacer. Desde ahí, ha sido un camino largo para armar este programa”.

FOTO: John Cote/IMS, LLC Photo

Y es que este es uno de los motivos por las que la intención de participar en la carrera del 26 de mayo es especial para Mann. Pese al esfuerzo y tiempo que un piloto que no corre toda la temporada requiere para reunir presupuesto, patrocinadores y un grupo de trabajo competitivo, no calificó a la carrera del año pasado, cuando formaba parte de Dale Coyne Racing,

Además de buscar la redención y su séptima aparición en el evento, llevará el legado de Clauson, quien fue donador de órganos, a través de la asociación Indiana Donor Network y su programa Driven2SaveLives, que auspició a Stefan Wilson en años recientes.

Ross Motorsports también será parte de este esfuerzo. Su dueño, Stanley Ross, fue socio en el equipo Tasman de la época de CART y la Dayton Indy Lights, además de ser responsable, junto con Bobby Rahal, de llevar a Danica Patrick a la Fórmula Atlantic y la IRL.

“Estamos especialmente honrados de asociarnos con Driven2SaveLives, después de que la donación de órganos y tejidos se volvieran una parte importante de nuestras vidas en 2016”, expresó Tim.

“Fusionar nuestros programas de (pistas de) tierra con el programa de Indy 500 es importante para nuestro futuro, y somos afortunados de tener a Pippa Mann tras el volante. Después de verla manejar las circunstancias del año pasado con tal gracia, nos aseguramos de que si podíamos ayudarla a regresar al Speedway, lo haríamos”.

Mann, quien portará el No. 39, es extraoficialmente la piloto No. 31 en asegurar su aparición en la lista de inscritos para el evento, cuya actividad iniciará el 14 de mayo.

Anuncios

Un comentario en “Mann volverá a Indianápolis con nuevo equipo”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s