Regresarán los paneles LED en St. Petersburg

Los paneles con luces LED volverán a usarse en la IndyCar a partir de St. Petersburg y a lo largo de toda la temporada.

Problemas en su funcionamiento obligaron a que, para el Gran Premio de Indianápolis, los autos de la categoría dejaran de utilizar los elementos producidos por SPAA05. Después de múltiples pruebas, la empresa MoTeC se encargará de su construcción y mantendrán su ubicación en la parte superior de la barra antivuelco de los chassis.

“Sabemos que los aficionados en las pistas de carreras y los espectadores desde casa aprecian el sistema LED que ayuda a realizar un seguimiento de cómo se comportan sus autos y conductores favoritos”, comentó Jay Frye, presidente de la serie.

“Es por eso que trabajamos duro en la temporada baja para desarrollar un sistema más confiable que tendrá pantallas aún más brillantes que los hagan más visibles para todos. Nuestro agradecimiento a MoTeC y Jon Koskey, director de tecnología de INDYCAR, quien lideró el esfuerzo en este proyecto importante”.

El sistema, probado en diferentes entrenamientos en la temporada baja, incluyendo el Open Test en Austin, a inicio de mes, estará conectado a los sistemas de Live Timing de INDYCAR, enviando información en tiempo real; para este año, Tecnología Avanzada de RGB también permitirá el uso de colores ilimitados en las muestras, funcionando de este modo:

FUNCIÓN AVISO EN PANEL
Mostrar la posición en una sesión de fin de semana Su número aparecerá en Rojo
Uso del “Push to Pass” Aparecerán las letras “PP” en color Verde
Tiempo de detención en pits Aparecerá un cronómetro en color Rojo; se mostrarán las décimas hasta el segundo 9

Además, los paneles LED mostrarán si el motor de un auto está funcionando, lo que permitirá al Equipo de Seguridad AMR actuar rápidamente, dependiendo de la situación en cada sesión.

Si la unidad de un coche está activa, la pantalla de la izquierda mostrará una “víbora” verde moviéndose de abajo hacia arriba, mientras que la de la derecha mostrará en qué velocidad se encuentra el motor (incluyendo un “cero” si está en neutral).

Si el motor no está activo, el panel izquierdo enseñará barras rojas horizontales yendo de abajo hacia arriba, en tanto que el derecho mostrará en qué velocidad se encuentra el motor (incluyendo un “cero” si está en neutral).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s