Irá Karam por sexta participación en Indy

Por quinto año consecutivo, Sage Karam se inscribirá a las “500 Millas de Indianápolis” con Dreyer & Reinbold Racing.

Como es costumbre para finales de febrero e inicios de marzo, el campeón de la Indy Lights de 2013 anunció su regreso a la organización de Dennis Reinbold para el clásico del Mes de Mayo, a disputarse el 26 de mayo.

“Es difícil creer que esta Indy 500 será mi quinta con DRR y cada año hemos tenido un auto de carreras muy fuerte”, comentó. “Hemos corrido en el Top 10 cada vez y solo necesitamos llegar a esa bandera a cuadros otra vez. Mi mentalidad de carreras ha mejorado en cada año y estoy listo para tomar el auto No. 24 WIX Filters DRR al frente el 26 de mayo”.

Y es que después de sorprender a propios y extraños en 2014, al remontar de 31° a noveno en su presentación tanto en la carrera como en la IndyCar, sus últimas cuatro apariciones pasaron de ser promesas a decepciones.

En 2015, con Chip Ganassi Racing, un accidente con Takuma Sato en la primera curva del recorrido lo dejó en penúltimo lugar; al año siguiente, ya con Dreyer & Reinbold, había avanzado de 24° a cuarto antes de terminar en la pared. En las últimas dos ediciones, también convirtió malas calificaciones en buenas remontadas, pero terminaron en fallas mecánicas e incidentes.

Por ello es que esta combinación es una de las más notables, dentro de las que no participan de tiempo completo en la IndyCar, además de que Indy siempre es una plataforma de exposición para el piloto que cumplirá 24 años la semana entrante.

Asimismo, DRR conmemorará el 80 aniversario de la fundación de su patrocinador WIX Filters, el cual será su aliado técnico tanto en Indy como en el RallyCross estadounidense.

“WIX ha sido un líder en su categoría por 80 años y ha hecho numerosas contribuciones valiosas a la industria del deporte motor, así como a Dreyer & Reinbold Racing”, indicó Reinbold, cuyo equipo abrió en 1999 junto con el ex piloto Robbie Buhl. “Queremos colocar a WIX Filters en el Círculo de Ganadores este año y Sage será un contendiente sólido”.

Se espera que el equipo anuncie a su segundo piloto para su asalto a la Indy 500 en tiempo posterior; JR Hildebrand, quien fue parte de su alineación el año pasado, es el favorito a ocupar dicho asiento. Aunque no se anunció su motorista, se espera que renueve su alianza con Chevrolet.

Anuncios

2 comentarios en “Irá Karam por sexta participación en Indy”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s