Herta y Rossi se reparten liderato en Día 2

25 pilotos se combinaron para completar 2367 vueltas durante el martes y miércoles, en la primera ronda de pruebas colectivas que organiza la IndyCar en 2019.

Después de 11 horas de pista habilitada y más de 8 mil kilómetros acumulados, Colton Herta se quedó con el tiempo más rápido, además de encabezar tres de las cuatro sesiones organizadas en esta semana.

Al volante del auto No. 88 Harding Steinbrenner Racing. Herta cronometró un giro de 1:46.6258s durante la tarde del martes; la mañana de hoy, se quedó a 15 milésimas de igualar dicho registro y, pese a que Alexander Rossi lideró la última tanda, el integrante de Andretti Autosport apenas logró 1:46.8535 m. durante la tarde, por lo que el subcampeón de Indy Lights se quedó con los honores de las pruebas en general.

RESULTADOS: Práctica 3; Práctica 4; Tiempos combinados

Lo de Herta fue una muestra del potencial de la clase de debutantes confirmados para este año: Felix Rosenqvist, con Chip Ganassi Racing, fue sexto en los registros combinados, en tanto que Santino Ferrucci (Dale Coyne Racing) y Marcus Ericsson (Schmidt Peterson) alcanzaron la parte alta del clasificador, antes de finalizar en 14º y 17º.  RC Enerson, quien con Carlin terminó en 12º, acumuló el mayor kilometraje (74 vueltas).

Por su parte, y recordando que el plan de trabajo de cada equipo es distinto entre uno y otro, además de ser la primera vez que manejaron en este circuito con el chassis y aero kits Dallara, la gente de Team Penske tuvo un miércoles discreto, aunque Will Power, Simon Pagenaud y Helio Castroneves completaron las primeras cinco ubicaciones generales, en tanto que Josef Newgarden fue séptimo.

Rossi lideró una de las cuatro sesiones de pruebas (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo

Entre ellos se ubicó el campeón de la serie, Scott Dixon, en tanto que Jack Harvey, Ryan Hunter-Reay y Rosenqvist completaron las primeras diez ubicaciones, las cuales quedaron repartidas entre cinco equipos, incluyendo a los tres más importantes. Volviendo a aprovechar su superioridad en cantidad, usuarios de Honda ocuparon seis de los primeros 10 puestos, mientras el pelotón completo finalizó en 2.6 segundos de separación.

Juncos Racing se repuso a un problema mecánico al arranque de la actividad de ayer para sumar 55 vueltas durante este miércoles, colocándose en 24º sitio con el estadounidense Kyle Kaiser.

De esta forma, los equipos continuarán afinando detalles rumbo a la primera fecha de la temporada, la cual se celebrará en poco más de tres semanas, del 8 al 10 de marzo, en St. Petersburg, Florida.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s