Juncos, Zanardi, Penske-Ganassi atacan Daytona

Argentina y el mundo de la IndyCar mantienen una mirada constante a la edición 57 de las “24 Horas de Daytona” de este fin de semana.

En una nueva etapa en su trayectoria, Ricardo Juncos es uno de los puntos más importantes a seguir durante el fin de semana al representar al país sudamericano por primera vez en la prueba de resistencia más importante de Norteamérica.

Con el Cadillac DPi No. 50, el equipo que participa en la IndyCar, Indy Lights y Pro Mazda enfrenta a las poderosas marcas y organizaciones de la categoría IMSA con Agustín Canapino, Rene Binder, Kyle Kaiser y Will Owen en su alineación, la cual iniciará en el sexto lugar en la clase de Prototipos.

La presencia de Juncos se añade a la de los dos equipos más exitosos de la historia de la IndyCar, Team Penske y Chip Ganassi Racing, que buscan conquistar las clases de Prototipos y GTLM, respectivamente. Meyer Shank Racing y Vasser Sullivan Racing también participan, en la clase GTD.

De destacar el regreso de Alexander Rossi, quien manejará uno de los modelos Acura ARX-05 como coequipero de Helio Castroneves (confirmado para correr en las dos fechas en Indianápolis) y Ricky Taylor; en el otro estarán los ex campeones Juan Pablo Montoya y Simon Pagenaud, quienes de nueva cuenta harán mancuerna con Dane Cameron. Cada equipo arrancará en segunda y tercera posición.

Se retira Fittipaldi, ex ganador en CART y segundo en Indy 500 en 1995 (FOTO: Action Express Racing)

Asimismo, Christian Fittipaldi forma parte de la alineación del prototipo No. 5 Mustang Sampling Racing Cadillac que defenderá su victoria del año pasado; sin embargo, para el brasileño será su última participación en carreras con autos deportivos.

Montoya y Fittipaldi buscan su cuarta victoria absoluta en Daytona, que los igualaría con leyendas como Peter Gregg y Pedro Rodríguez.

En cuanto a Ganassi, una vez más contará con Sébastien Bourdais (Coyne-Vasser-Sullivan) y Scott Dixon en sus dos Ford GT, que ingresan a su tercer año en competencias de resistencia. El francés ganó con esta fórmula en 2017, en tanto que el pentacampeón de la IndyCar venció en 2006, 2015 (general) y 2018 (clase).

De los 178 pilotos inscritos para la carrera de este año, 25 tienen experiencia en la especialidad de monoplazas estadounidenses, incluyendo Colton Herta, quien debutó en Sonoma, en septiembre; Roberto González, Sebastián Saavedra (ambos coequiperos en DragonSpeed, en LMP2). La estadística no cuenta a Ben Hanley, quien debutará este año en IndyCar con DragonSpeed.

Zanardi ha sido la estrella de las actividades en Daytona; en las pruebas, se reunió con Jimmy Vasser y Chip Ganassi, con quienes forjó una dinastía en CART (FOTO: BMW Motorsport)

Por supuesto, no nos podemos olvidar de Alex Zanardi, quien corre por primera vez en Norteamérica desde 2001 gracias a BMW y Rahal Letterman Lanigan Racing entre los GTLM, y la alineación 100% femenina, conformada por Katherine Legge, Simona de Silvestro, Bia Figueiredo (ex corredoras de IndyCar) y Christina Nielsen, en GTD.

Asimismo, se destaca la presencia de múltiples graduados y cursantes actuales del programa Road to Indy como Victor Franzoni, Aaron Telitz, Scott Hardgrove y el colombiano Juan Piedrahita, quien corre en la clase de Prototipos con JDC-Miller Motorsports.

DE DESTACAR:

Participantes en CART/IndyCar: 25: Scott Dixon, Sébastien Bourdais, Alessandro Zanardi, Juan Pablo Montoya, Simon Pagenaud, Helio Castroneves, Alexander Rossi, Christian Fittipaldi, Tristan Vautier, Rubens Barrichello, Fernando Alonso, Katherine Legge, Simona de Silvestro, Bia Figueiredo, Jack Hawksworth, Townsend Bell, AJ Allmendinger, Ryan Dalziel, Jan Magnussen, Ryan Briscoe, Colton Herta, Roberto González, Sebastián Saavedra, René Binder y Kyle Kaiser.

Participantes en las “500 Millas de Indianápolis”: 16.

Ganadores de la Indy 500: Cuatro (Castroneves, Montoya, Rossi y Dixon)

Ex Campeones Nacionales de Categorías de autos Tipo Indy: Cinco (Dixon, Bourdais, Zanardi, Montoya y Pagenaud)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s