Daly amarra quinto auto de Andretti para Indianapolis

Conor Daly está ante la oportunidad de su vida, no solo para demostrar que merece estar en la IndyCar, sino también porque puede dar la gran sorpresa en el mes de mayo.

El estadounidense fue presentado como quinto piloto de Andretti Autosport para las “500 Millas de Indianápolis”, evento que el equipo ha ganado en dos de las últimas tres ocasiones y en cinco desde 2005.

Así como el año pasado, el originario de Noblesville, Indiana, tendrá el patrocinio de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, teniendo el No. 25 en su dorsal.

“No podía estar más orgulloso de representar a Air Force por segundo año consecutivo en la Indianapolis 500”, comentó en un comunicado. “No estaría aquí sin el esfuerzo de todos en Andretti Autosport para asegurarme que este programa esté estructurado en el éxito. Significa mucho ver el compromiso que Air Force ha mostrado en mí, y la oportunidad de ganar la carrera más grande del mundo”.

El ex GP2 tiene un podio en 43 participaciones en la categoría, aunque solo ha cubierto dos temporadas completas, la más reciente en 2017 con AJ Foyt Racing; su mejor resultado fue un segundo lugar en 2015, cuando sustituía a James Hinchcliffe en Detroit, pero la falta de presupuesto y, de vez en vez, un asiento competitivo le han impedido tener más continuidad en la categoría.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El año pasado, sobrevivió a un frenético Bump Day para calificar a la carrera con Dale Coyne Racing, Thom Burns Racing y Air Force, consiguiendo su mejor resultado hasta el momento, 21°. Adicionalmente, participó con Harding Racing en tres competencias. Ahora, tendrá la oportunidad de pilotar para el equipo más competitivo en el Brickyard.

“Las Fuerzas Armadas están emocionadas por asociarnos con Andretti Autosport para el Espectáculo más Grande del Automovilismo y la IndyCar Series”, dijo la General de Brigada, Jeannie Leavitt. Comandante de Servicio de Reclutamiento.

“Este tipo de eventos son eventos increíbles para engancharse con futuros pilotos (de aviación). Como Andretti Autosport, las Fuerzas Armadas se comprometen a la tecnología de vanguardia, trabajo en equipo y excelencia en todo lo que hacemos”.

De esta forma, Daly completa una alineación 100% estadounidense para la edición 103 de las 500 millas, uniéndose a los regulares Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi, Marco Andretti y Zach Veach. Con Rossi, ganador de 2016, ha competido desde que probaron suerte en la GP3 en 2013. Asimismo, Air Force será patrocinador asociado de Andretti para toda la temporada.

“Estamos realmente contentos de dar la bienvenida a Air Force a la familia Andretti para la Indy 500 con Conor, y para toda la temporada con todos nuestros autos”, expresó Michael Andretti.

“Tener a cinco pilotos estadounidenses representando al equipo en la carrera más grande de Estados Unidos es muy especial y estamos orgullosos de tener la oportunidad de rendir tributo a los hombres y mujeres valientes de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”.

El equipo aseguró que no tendrá más coches en la lista de participantes; el año pasado, tuvo seis inscripciones, al honrar su compromiso con Stefan Wilson y dar la bienvenida a Carlos Muñoz. Este año, la organización asistirá a Harding Steinbrenner Racing y a McLaren-Fernando Alonso, aunque con mucho menor nivel que en 2017.

Será la primera vez que tendrá una alineación 100% estadounidense en la parrilla desde 2011, recordando que el británico Mike Conway no calificó a esa edición y Ryan Hunter-Reay estuvo en el coche de AJ Foyt Racing; sus otros tres pilotos fueron Marco y John Andretti, y Danica Patrick.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s