Continuará la asociación Coyne-Vasser-Sullivan

Dale Coyne Racing y Vasser-Sullivan Racing seguirán uniendo fuerzas en la IndyCar, con el objetivo de convertirse en una fuerza que dé la sorpresa en 2019.

Este miércoles, las operaciones de Coyne, Jimmy Vasser y James “Sulli” Sullivan anunciaron la firma de extensión de su acuerdo, de carácter multianual, que los tendrá inscribiendo un auto en la temporada que comenzará en marzo.

Sébastien Bourdais, quien ingresará a su 15° año compitiendo en la especialidad de monoplazas estadounidenses, continuará al volante del monoplaza No. en 2019 y 2020.

“Después de casi un año de planeación en 2017, 2018 fue realmente un ensayo para alcanzar este punto de un plan multianual para ir hacia adelante”, comentó Sullivan, quien fuera socio de Vasser en los días de KV Racing.

“Tuvimos destellos de brillantez y, más importante, probamos que la nueva asociación trabajó. Esto es lo que todos queríamos, y ahora tenemos una gran plataforma para construir mientras luchamos por el campeonato de IndyCar en los años por venir”.

Bourdais (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)
En Phoenix, Bourdais logró su única pole de 2018 (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

El anuncio se hace después de un año en el que Bourdais logró una victoria (St. Petersburg), dos podios, cinco Top 5’s y diez Top 10’s y en el que, de no ser por dos accidentes (Indy 500 y Gateway), circunstancias en competencia (errores en pits en Phoenix, una sanción en Long Beach, problemas mecánicos en Detroit, etc), pudo ubicarse más arriba de la séptima posición en el torneo.

Por ello, el potencial del equipo, que demostró desde que llegó a Coyne de tiempo completo en 2017, le permitirá al ganador de 37 competencias tener una oportunidad más de alcanzar una corona. Durante la segunda mitad del campeonato de este año, el francés alcanzará 200 participaciones en la especialidad.

“Estoy muy feliz de que Dale, Jimmy y Sulli estemos yendo hacia adelante juntos”, dijo. “El proyecto que Dale y yo comenzamos en 2017 continuará desarrollándose en los próximos dos años con el apoyo de mucha gente y grandes patrocinadores. Mientras estamos más cerca del inicio de la temporada, miro con ansias ver lo que podemos alcanzar en los siguientes dos”.

Coyne, quien también tendrá a Santino Ferrucci en sus filas durante 2019, también se mostró complacido por la continuidad en esta alianza.

“Esta siguiente fase de nuestra asociación verá al equipo con algunos recursos, equipo y presupuesto adicionales”, aseguró. “Estoy esperando para construir sobre lo que comenzamos el año pasado y tomarlo al siguiente nivel”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s