Rahal (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo)

Rahal: “Estamos emocionados por lo que viene”

Con la mayor desventaja que tenía su equipo solucionada, Graham Rahal está confiado en volver a ser el “caballo negro” de la IndyCar en 2018.

Después de cuatro temporadas de ser el único representante del equipo de la familia, Rahal Letterman Lanigan Racing, en todas las carreras, el estadounidense contará con un coequipero para la campaña que arranca en cinco semanas, situación que lo mantiene con una alta motivación.

“Hemos sido contendientes al campeonato. Siento que lo seremos este año. Me siento muy confiado por ello”, este miércoles, en teleconferencia de prensa.

Y es que el regreso del japonés Takuma Sato ha contribuido a la dinámica de trabajo dentro de la escuadra ganadora de dos carreras en 2017; a pesar de que fue hasta enero cuando comenzaron a probar juntos en pista, la química forjada desde el otoño ha sido fundamental para la comunicación e intercambio de información, cuestión que, espera, otorgue dividendos para el torneo venidero y en las “500 Millas de Indianapolis”,

“El que se una a nosotros es fenomenal”, expresó. “Creo que él tuvo una gran experiencia con el equipo en 2012, obviamente con el año que tuvo, es tremendo tenerlo con nosotros. Será un gran activo para nosotros mientras vamos a St. Pete. Obvia y claramente en mayo. Él sabe lo que se requiere para ganar ahí. Él sabe cómo se siente un buen auto”.

“Su personalidad, la facilidad que tiene en él mismo, la presencia que tiene, creo que es muy inspirador para nuestro equipo y nuestros muchachos que trabajan muy duro. Será un gran socio para nosotros”.

FOTO: Chris Owens/IMS Photo
FOTO: Chris Owens/IMS Photo

En teoría, para el arranque de la temporada, Rahal Letterman Lanigan podría sufrir en cuanto a performance por la mencionada falta de pruebas, en comparación con Team Penske y Schmidt Peterson, dos de las organizaciones elegidas por Chevrolet y Honda, respectivamente, para obtener toda la información posible de los nuevos aero kits Dallara.

Pero si hay un conjunto que ha demostrado ser capaz de pelear contra las adversidades es el de Rahal, en especial después de finalizar en cuarto, quinto y sexto puestos en los últimos tres campeonatos, cuando Chevy y Honda desarrollaron componentes aerodinámicos.

VER: Bobby Rahal y los eventos internacionales

En esta etapa logró cinco victorias, siendo únicamente superado por Simon Pagenaud, Josef Newgarden, Scott Dixon y Will Power; en 2017, además de dominar la fecha doble en Detroit, tuvo el quinto mejor promedio de resultados (Ver Resumen 2017). Por ello, el antecedente que el originario de Ohio no piensa que haya mucha desventaja para este año.

“Claramente, un Penske, Ganassi, un equipo de esa estatura, de ese alcance que ha tenido muchas pruebas en temporada baja, podría ayudarlos”, indicó.

“Pero creo, como ustedes vieron con nuestro equipo en 2015, cuando muchos equipos, equipos Honda, estaban complicados, no tuvimos excusas, salimos y nos desempeñamos muy bien. Creo que esa será nuestra actitud de nuevo”.

Rahal (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
En Detroit, Rahal ganó en sábado y domingo, además de romper sequía de poles (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Asimismo, Rahal destacó que, de no ser por detalles como Indianapolis y Gateway, eventos en los que penalizaciones e incidentes perjudicaron su resultado, le impidieron llegar a Sonoma con posibilidades de luchar por la Astor Cup.

Por ello, la suma de factores como la incorporación de Sato, el uso de un solo aero kit entre los equipos y la continuidad en la labor con sus ingenieros, son las últimas piezas del rompecabezas que ha armado en estos años para poder aspirar a la corona.

“Mi punto es que nuestro equipo es capaz, nuestro equipo está listo, nuestros muchachos están emocionados. Con la ética de trabajo que nuestra gente tiene, no hay duda de que debemos ser contendientes al campeonato. Yo espero eso. Sé que mi papá espera eso, sé que el Sr. Lanigan, el Sr. Letterman, todos, el personal completo lo espera”.

“Estamos emocionados por lo que viene”.

Un comentario en “Rahal: “Estamos emocionados por lo que viene””

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s