RP Motorsport (FOTO: RP Motorsport)

Equipo italiano participará en Pro Mazda

Otra organización europea se embarca a la aventura del Mazda Road to Indy.

RP Motorsport Racing, equipo italiano con experiencia en múltiples categorías de desarrollo, formalizó este jueves su intención de participar en el Pro Mazda Championship en 2018, luego de que en diciembre anunciara sus planes de expansión a nivel internacional.

“El campeonato tiene una amplia visibilidad gracias a la asociación con INDYCAR, y estar juntos, con este nuevo chassis Tatuus, representando a nuestro país en esta competición, nos hace orgullosos”, declaró Fabio Pampado, fundador del equipo.

“Sabemos que el camino no será fácil, pero nuestro equipo está listo para encarar este nuevo desafío de la mejor forma”.

Esta escuadra será la segunda europea y quinta con propietarios no estadounidenses en el Road to Indy este año, uniéndose a Carlin Racing, Juncos Racing (ambos en Indy Lights), Exclusive Autosport, DEForce Racing y el esfuerzo propio del colombiano Mathias Soler-Obel (ambos en USF2000). Juncos es la única operación en IndyCar, Indy Lights y Pro Mazda, en tanto que Carlin solo tiene a IndyCar e Indy Lights en su portafolios.

VER: Los pilotos de Juncos en Pro Mazda para 2018

Harrison Scott, quien logró 11 poles y 12 victorias (de 14 posibles) para ganar el título del EuroFormula Open, también iniciará su trayectoria en Estados Unidos, al ser presentado como uno de sus dos pilotos.

“Es grandioso aterrizar en América y llegar en un contexto tan excitante como el Pro Mazda Championship, una serie que ha lanzado a tantos pilotos jóvenes con el paso de los años y espero que pueda ir con con el equipo con mucha satisfacción”, declaró Scott, quien se hizo acreedor al Trofeo Graham Hill de la BRDC.

FOTO: Sutton
FOTO: Sutton

Lodovico Laurini será su coequipero, convirtiéndose así en el primer italiano en correr en este serial de tiempo completo (Vicky Piria compitió en dos eventos en 2014).

“Poder correr en América es una oportunidad fantástica y para mí, es un sueño que se vuelve realidad”, dijo. “He trabajado muy duro en los últimos años y esta oportunidad es un importante paso para mi carrera”.

Con sede en Piacenza, esta organización es una de las más exitosas, al ganar 60 carreras y el Campeonato de Equipos de la EuroFormula Open en cinco ocasiones, junto con dos en la era de la F3 Española; en los últimos dos años, se inscribió a la Fórmula V8 3.5 Series, sumando una victoria en 2016 con Johnny Cecotto Jr. y una en 2017 gracias a Roy Nissany.

Laurini (FOTO: EuroFormula Open)
Laurini (FOTO: EuroFormula Open)

Estrellas como Daniel Ricciardo, Toni Vilander y Davide Valsecchi (en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup y la FRenault 2.0 Italiana) han pasado por sus filas.

RP Motorsport tiene una amplia relación con pilotos latinoamericanos: además de Cecotto Jr., la colombiana Tatiana Calderón (ex Pro Mazda) subió al podium en una carrera del EuroFormula Open en 2015 y en la final de la World Series de 2017 (Bahrein) con este equipo, en tanto que el uruguayo Santiago Urrutia, dos veces subcampeón de Indy Lights, finalizó cuarto en el torneo del F3 Open de 2013; dos años más tarde, el brasileño Vitor Baptista ganó el campeonato del EuroFormula.

También se destaca al argentino Augusto Scalbi (Fórmula Renault 2.0 Italiana), el guatemalteco Andrés Saravia, el colombiano Francisco Diaz y los venezolanos Biagio Bulnes y Trino Raúl Rojas (todos en el F3 Open) en el historial del equipo.

Anuncios

Un comentario en “Equipo italiano participará en Pro Mazda”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s