Windscreen (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo)

Se revela el sistema “Windscreen”

La IndyCar compartió, este viernes, las primeras imágenes del sistema de protección del cockpit que planean probar la próxima semana.

El “Windscreen”, un proyecto cuyo desarrollo ha tomado dos años, tendrá su prueba inaugural de campo el próximo jueves 8 de febrero, durante el primer Open Test del año, que se llevará a cabo en el óvalo de Phoenix, en Arizona.

Scott Dixon y Chip Ganassi Racing serán los encargados de llevar a cabo este ejercicio, de 3 a 7 PM (Hora Local).

“Este ha sido un largo proceso, uno que ha sido muy metódico y con propósito”, comentó Jay Frye, Presidente Deportivo y de Operaciones de la serie.

“Nos hemos estado esforzando para crear una pieza de seguridad que estéticamente se vea bien y trabaje en todas las condiciones, y esta es una prueba para esas cosas. Cualquier pieza que coloquemos en un Indy car debe trabajar en múltiples tipos de eventos y diferentes condiciones de iluminación. Tiene que ser versátil”.

De acuerdo con el comunicado del serial, el objetivo trazado para este test es “validar la agudeza visual del piloto en diferentes condiciones de luz – bajo sol completo, en la oscuridad y de noche con iluminación de pista”.

PPG fue el encargado de desarrollar este dispositivo, con el mismo material que la compañía utiliza para producir las cubiertas de jets caza, denominado Opticor. Al consultar la información oficial, se destaca que tiene una alta resistencia a la abrasión, elementos químicos, flamas e impactos.

“Este material ha probado ser más fuerte, ligero y resistente a impacto que el policarbonato previamente usado”, dijo Jeff Horton, Director de Ingeniería y Seguridad, que ha liderado el proyecto con asesoría del Dr. Terry Trammell, consultor médico de la serie.

Izq-Der: Jeff Horton, líder de proyecto, y el Dr. Terry Trammell (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo)
Izq-Der: Jeff Horton, líder de proyecto, y el Dr. Terry Trammell (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo)

Durante los últimos dos años, el “Windscreen” ha sido probado en el túnel de viento y simulador de Dallara, además de que pilotos como el colombiano Gabby Chaves han dado sus puntos de vista sobre su rendimiento. Esta semana, se hicieron las instalaciones correspondientes a un chassis de Ganassi Racing,

Como Frye ha dejado claro en ocasiones anteriores, esta prueba servirá para delinear el siguiente paso para su desarrollo, por lo que no hay un tiempo estimado para su uso en fines de semana oficiales de carrera.

“Hemos probado esto en el simulador de Dallara, pero esta será la primera vez en que ha estado en un auto a velocidad. Solo será el siguiente paso en el proceso”, dijo Frye.

3 comentarios en “Se revela el sistema “Windscreen””

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s