Newgarden y Hunter-Reay (FOTO: Race of Champions)

Esto ocurrió en la Race of Champions

Se celebró, los días viernes y sábado, una nueva edición de la “Race of Champions”, en la que los representantes de la IndyCar y de América Latina pasaron por muchas emociones.

El Riyadh’s King Fahad International Stadium de Arabia Saudita fue testigo de los triunfos de Team Germany, en la Copa de Naciones, así como de David Coulthard, quien venció a Tom Kristensen en las semifinales y a Petter Solberg en la Gran Final, con lo que se apropió de su segundo trofeo en el evento.

VER: Detalles del Windscreen

Durante la jornada del viernes, los pilotos alemanes René Rast y Timo Bernhard superaron a Team Latin America, conformado por los integrantes de Team Penske, Juan Pablo Montoya y Helio Castroneves, en la final, a pesar de que el brasileño logró vencer al múltiple ganador de las “24 Horas de Le Mans” en su salida al circuito.

Ambos conjuntos arrancaron en el Grupo A, en el cual superaron a Team Mexico (Memo Rojas y Abraham Calderón) y a Team USA, conformada por Josef Newgarden y Ryan Hunter-Reay.

Castroneves y Montoya se lucieron en la Copa de Naciones (FOTO: Race of Champions)
Castroneves y Montoya se lucieron en la Copa de Naciones (FOTO: Race of Champions)

El campeón reinante de la IndyCar sumó dos victorias, en tanto que el ex ganador de la Indy 500 no pudo anotarse triunfos en su cuenta. En las semifinales, Montoya y Castroneves no tuvieron problemas para ganarle a los nórdicos Solberg y Kristensen.

Para el sábado, en la fase individual, el colombiano se fue invicto en el Grupo A, superando a Hunter-Reay y a Castroneves; sin embargo Kristensen, eneacampeón de Le Mans fue su verdugo en los cuartos de final, por lo que no pudo repetir el éxito de 2017.

Hunter-Reay (FOTO: Race of Champions)
Hunter-Reay (FOTO: Race of Champions)

El piloto de Andretti Autosport también llegó a esta instancia, al vencer a Castroneves, pero fue derrotado por Coulthard. Newgarden también alcanzó los cuartos de final, pero un accidente le impidió vencer a Johan Kristoffersson, campeón del Global Rallycross.

De todos modos, la representación americana disfrutó el viaje a Arabia Saudita, en el que tuvieron la oportunidad de manejar vehículos como el KTM X-BOW Comp R, el concepto original del Race of Champions y el VUHL 05, un concepto 100% mexicano.

Fue el debut de Newgarden en el evento (FOTO: Race of Champions)
Fue el debut de Newgarden en el evento (FOTO: Race of Champions)

Los regulares de la IndyCar se dirigirán la semana entrante a Phoenix para el primer Open Test de 2018; Newgarden está anunciado para llegar a Sonoma Raceway este lunes, para las primeras pruebas de Team Penske en este año.

2 comentarios en “Esto ocurrió en la Race of Champions”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s