Leist (FOTO: Chris Owens/IMS Photo)

Primera prueba de Leist en Foyt

Terminó la espera para Matheus Leist, quien esta semana se subió por primera vez a un auto de AJ Foyt Enterprises.

El brasileño, quien luchará contra Zach Veach y Robert Wickens por el trofeo de “Novato del Año”, completó 131 vueltas en el test de dos días que su nuevo equipo organizó en el Sebring International Raceway, el cual fue el primero en el que el equipo del legendario Foyt llevó a dos autos.

“Hasta ahora, todo bien”, comentó. “El test ha sido grandioso. No he manejado un auto de carreras desde septiembre, entonces estuve un poco fuera (de ritmo) en las primeras vueltas que hice – el auto se sentía locamente rápido”.

“Pero después de 10 o 20 vueltas, ya estaba en ritmo y sintiéndome cómo en el auto, lo cual es bueno. Hemos estado trabajando mucho en mí (acostumbrándome al auto), en el auto y todo lo que hemos hecho ha salido bien”.

Oficialmente, esta fue la segunda prueba del ganador de la Freedom 100; en junio, había manejado para Andretti Autosport. Por ello, logró hacer una comparación general del vehículo con el aero kit que construyó Honda, con el paquete que construyó Dallara para este año y el coche de Indy Lights.

“Indy Lights tiene un gran auto, pero no tiene mucho downforce”, explicó. “El nuevo auto Indy es mucho mejor en los frenos, tiene más downforce que el auto de Indy Lights y más potencia, entonces todo es un poco mejor. Comparando el nuevo Indy car con el viejo Indy car, este auto es un paso más cercano al de Indy Lights”.

“El viejo aero kit tenía tanto downforce que probablemente me tomaría mucho tiempo acostumbrarme a él. Este nuevo aero kit es algo que no me tomará mucho tiempo (aprender) porque el kit es más cercano al auto de Indy Lights. Ya me estoy sintiendo cómodo con este auto. La gran diferencia son los frenos. El Indy car tiene frenos de carbono, lo cual es una enorme diferencia para mí”.

FOTO: Chris Owens/IMS Photo
FOTO: Chris Owens/IMS Photo

Este primer acercamiento es apenas del principio de un proceso largo de trabajo para Leist, ya que el equipo Foyt no ha tenido tanto tiempo disponible para probar, en comparación con otros equipos, además de que todavía no experimenta dinámicas como el uso de los dos compuestos de neumáticos disponibles en cada fin de semana.

Por ello, mantiene una mente abierta sobre sus expectativas para el inicio de año.

“Es difícil decir lo que espero para la primera carrera, pero estoy seguro que a la mitad de la temporada estaré bien”, afirmó.

“No pondré mucha presión en mí en el primer par de carreras, solo intentaré obtener tanta información como pueda de Tony (Kanaan, su coequipero), AJ y todo el equipo. Siento que tengo mucha gente apoyándome. Por supuesto, físicamente estaré en mi mejor forma para St. Pete, pero sé que será duro – pero lo espero con ansias”.

La siguiente estación para Leist y Kanaan será un test en Sonoma, California, el 5 de febrero, antes de dirigirse al Open Test en Phoenix, del 8 al 10 de febrero.

2 comentarios en “Primera prueba de Leist en Foyt”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s