Fittipaldi (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo)

Pietro Fittipaldi probó con Coyne y Juncos

Un candidato de última hora se unió a la lista de Dale Coyne para ocupar el segundo asiento de su equipo.

Pietro Fittipaldi, quien ha manejado autos de diversas categorías desde que ganó el campeonato de la World Series Fórmula V8 3.5, podría ser considerado para convertirse en coequipero de Sébastien Bourdais en la IndyCar Series en 2018, o por lo menos, iniciar su paso dentro del Mazda Road to Indy.

La noche del miércoles, el brasileño acordó manejar el vehículo del francés, quien tuvo que viajar a del Sebring International Raceway a Daytona Beach, Florida, para cumplir con las actividades de las “24 Horas de Daytona”; a pesar de no tener un asiento moldeado para él, se sintió cómodo con los recursos disponibles y las características del monoplaza Dallara.

“Fue una sorpresa, la oportunidad”, dijo al sitio oficial de IndyCar. “Vine solo a ver el test y después llegó la chance de manejar el auto. Estuve muy contento”.

Fittipaldi no solo ha participado en tests de categorías como la Fórmula E (Jaguar Racing) o el FIA WEC (Porsche), sino también ha considerado buscar un papel como piloto de reserva en la Fórmula 1; sin embargo, no descarta seguir con su trayectoria en Estados Unidos. De hecho, fue parte de un test con Juncos Racing durante esta semana, razón por la que se encontraba en Florida.

FOTO: Chris Owens/IMS Photo
FOTO: Chris Owens/IMS Photo

Respecto al renovado monoplaza de IndyCar, asegura que es similar al de otras categorías de desarrollo, aunque con mucho más potencia.

“Tiene tanto grip al frenar con los frenos de carbono”, describió. “Es algo raro, como un auto de World Series combinado con un F3, porque tomas mucha velocidad en las curvas. Lo disfruté mucho, pero por supuesto mi sueño es estar en INDYCAR, en Fórmula 1. Ese ha sido mi sueño desde que era pequeño”.

Desde el inicio de año, se ha hablado de diferentes escenarios para el segundo coche de Coyne. Zach Claman De Melo, quien probó el miércoles y jueves, y Jack Hawksworth, son los principales candidatos, al grado de que ambos podrían compartir un calendario limitado.

Sin embargo, la llegada de Fittipaldi a la ecuación podría cambiar el panorama. Escudería Telmex ha apoyado al brasileño en su trayectoria por autos fórmula en 2013, mientras la intención del programa de promoción de pilotos ha intentado incursionar en la IndyCar en tiempo reciente; el año pasado, Luis Michael “Miji” Dörrbecker probó para Schmidt Peterson Motorsports en Sebring, aunque los planes para correr, al menos, un calendario parcial, se disiparon.

Además, el antecedente familiar también pesa: su abuelo Emerson ganó las “500 Millas de Indianapolis” en dos ocasiones, en tanto que su tíos Christian y Max Papis (casado con Tatiana Fittipaldi) pasaron por la serie CART. El italiano es comisario en las carreras de IndyCar.

Por lo pronto, Pietro ya tuvo un primer acercamiento con ambas categorías, y espera formar parte de la estelar algún día.

“He visto varias Indy 500’s. Increíble carrera. Si puedo tener la oportunidad de correr e INDYCAR, INDYCAR y Fórmula 1, es un sueño. Y hoy conseguí uno de mis sueños”, expresó.

Anuncios

2 comentarios en “Pietro Fittipaldi probó con Coyne y Juncos”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s