Andretti (FOTO: Archivo)

Phoenix homenajeará a Mario Andretti

El 4 de abril de 2018 se cumplirán 25 años de la 52° y última victoria de Mario Andretti en las competencias de Indy cars.

Por ello, los promotores del óvalo de Phoenix, el cual se rebautizará como ISM Raceway desde el primer minuto del próximo año, harán una serie de eventos a modo de homenaje para el italoestadounidense, en el marco de la competencia que INDYCAR llevará a cabo ahí el 6 y 7 de abril.

VER: Eventos 2018

Así como la categoría honró los 20 años de trayectoria de Helio Castroneves y Tony Kanaan en la semana de la competencia de este año, serán los encargados del autódromo quienes preparen múltiples eventos, entre los que se destaca una reunión con gran parte de los 25 pilotos que tomaron la bandera verde en la Valvoline 200 de 1993, fecha que fue parte del calendario de CART.

Además, en el Fan Zone ubicado atrás de las gradas de las curvas 1 y 2, habrá una exposición de vehículos históricos, así como de autos que participaron en el Campeonato de CART en 1993.

FOTO: Phoenix Raceway
FOTO: Phoenix Raceway

Andretti ganó con los colores de Newman-Haas Racing, al volante de un Lola 93/00 Ford-Cosworth XB. Entre los participantes de esa jornada, se destacan los brasileños Emerson Fittipaldi, Raúl Boesel (quien terminó segundo) y Marco Greco, el colombiano Roberto Guerrero y la estadounidense Lyn St. James; en ese fin de semana, Nigel Mansell tuvo un fuerte accidente que lo margino de tomar la bandera verde.

A Mario, Campeón Mundial de Fórmula 1 en 1978, ganador de las “500 Millas de Indianapolis” en 1969, se le acreditan 111 triunfos en todas las categorías de automovilismo en las que participó; 52 fueron en los monoplazas estadounidenses (33 en USAC, 19 en CART; 2° en el ranking de todos los tiempos), junto con 67 pole positions (37 en USAC, 30 en CART; encabeza el ranking histórico), 56 segundos lugares, 144 podiums, 194 Top 5’s (todos estos son récords) y cuatro títulos.

Andretti es una leyenda en el automovilismo internacional (FOTO: Matt Fraver/INDYCAR)
Andretti es una leyenda en el automovilismo internacional (FOTO: Matt Fraver/INDYCAR)

Entre otras marcas, es el piloto con más participaciones históricas (407), más vueltas lideradas (7595), más podiums en un año (16 en 1968) y más Top 5’s en un año (19 en 1968); es la octava persona más longeva en correr una competencia (54 años, 7 meses y 11 días cuando se retiró en 1994). En Phoenix, en 1993, se convirtió en la segunda persona con más edad en ganar un evento y la más longeva en un circuito cerrado (53 años, un mes y 7 días).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s