Barnhart (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Barnhart se une a Harding Racing

Brian Barnhart volverá a sus raíces dentro del automovilismo de fórmulas estadounidense.

El director de Control de Carrera de la IndyCar Series, quien a su vez aún funge como Vicepresidente Deportivo, se convertirá a partir del 19 de diciembre en Presidente de Harding Racing, equipo que aún finaliza detalles para competir durante toda la temporada de 2018, con lo que terminará una etapa de 23 años como directivo de la categoría.

“Estamos emocionados de tener a Brian unido a Harding Racing”, expresó Mike Harding, el propietario de la organización. “Sus años de experiencia del lado de competición de IndyCar y del operativo (de un equipo) lo hacen un recurso invaluable dentro de la liga. (…). Él es la pieza faltante que llevará a Harding Racing al Círculo de Ganadores”.

Barnhart tuvo múltiples cargos en esta etapa en el cuerpo directivo del Indianapolis Motor Speedway y de IndyCar, siendo el más recordado el de Director de Carrera de 1997 a 2011 y de 2015 a la fecha; sin embargo, previamente fue mecánico y cambiador de llantas en el conjunto de mecánicos de Al Unser Jr. cuando logró sus dos títulos de CART (1990 y 1994) y sus victorias en las “500 Millas de Indianapolis”, en 1992 (con Galles Racing) y 1994 (con Team Penske). Adicionalmente, fue miembro de Patrick Racing.

De forma coincidente, la oferta que recibió fue de parte del equipo en el que Unser Jr. es consultor ejecutivo, y en el que a pesar de que no se ha hecho un anuncio oficial, se espera que compitan durante todo el próximo año con el colombiano Gabby Chaves como titular del auto principal .

“Tengo mucho aprecio por mis años en IndyCar y por la familia Hulman-George”, expresó. “La oportunidad de Harding Racing para regresar al lado de la competencia de IndyCar fue difícil de evitar. Estoy muy emocionado por la increíble oportunidad de trabajar con Harding Racing y junto a Al Unser Jr. de nuevo”.

En un comunicado, Jay Frye, Presidente de Competición y Operaciones, reconoció la labor de Barnhart, quien a pesar de no tener una reputación tan positiva entre los aficionados, es uno de los hombres más respetados del paddock, por parte de propietarios y pilotos, al laborar en el desarrollo de elementos de seguridad como el proyecto SAFER Barrier, la barrera protectora de muros de contención que ahora se encuentra en casi todos los óvalos de Estados Unidos.

“Él ha sido instrumental en nuestro departamento de trabajo de competencia con las constructoras, equipos y eventos a través de los años, y jugó un papel principal en las contribuciones del desarrollo e implementación de la seguridad, así como la salvaguarda del Control de Carrera”, declaró.

“No podemos agradecerle lo suficiente por su pasión y dedicación a su trabajo. Le deseamos lo mejor en su siguiente encomienda”.

INDYCAR se encuentra en un proceso de reacomodo administrativo, ante las salidas de Barnhart, de Mike Kitchel, quien se desempeñaba como Director de Comunicaciones, y de Brian Simpson, quien laboraba en el área de Operaciones de Fotografía y Digital Media tanto de la categoría principal como de Indy Lights, Pro Mazda y USF2000.

Un comentario en “Barnhart se une a Harding Racing”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s