Nabors (FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR)

Murió Jim Nabors

Jim Nabors, quien representó una de las grandes tradiciones de las “500 Millas de Indianapolis” desde los años 70, falleció este jueves.

El comediante nacido en Sylacauga, Alabama, fue estrella en múltiples series de televisión durante la segunda mitad del siglo pasado, como “The Andy Griffith Show” y “Gomer Pyle, U.S.M.C.”; incluso, llegó a tener su propio programa, “The Jim Nabors Hour”, además de presentarse en conciertos en Las Vegas.

Sin embargo, para el automovilismo estadounidense, será recordado por entonar “Back Home Again in Indiana”, melodía que comenzó a sonar en el Indianapolis Motor Speedway desde la Posguerra, momentos antes del encendido de motores durante el clásico del Mes de Mayo. Esto lo hizo casi siempre, durante un periodo de 42 años, lo que lo convirtió en una de las celebridades más ovacionadas.

Él mismo relataba que, para su primera intervención, tuvo que anotar las estrofas principales en su mano para no cometer errores.

“Nunca pensé que (la reacción de la audiencia) tuviera que ver conmigo”, dijo. “Siempre se relaciona con la canción y la carrera. Es para aplaudir la tradición de la carrera y la emoción”.

De 1972 a 2014, Nabors solo se ausentó en pocas ocasiones, aunque las últimas dos (2007 y 2012) fue por problemas de salud; durante varias décadas vivió en Hawaii junto con su esposo Stan Cadwallader, y la única razón por la que salía de la isla era para viajar a la gran carrera. Un trasplante de hígado en 1994 y una cirugía de corazón lo debilitaron durante los últimos años. Actualmente, la canción es entonada por diferentes artistas y celebridades.

Nabors fue amigo entrañable de la familia Hulman-George, al compartir sus apariciones en las “500’s” con Tony Hulman, Mari Fendrich Hulman y Mari Hulman George durante este tiempo. La familia expresó sus condolencias mediante un comunicado.

“Jim Nabors fue un hombre atento y amable, y lo extrañaremos mucho. Jim nació en Alabama, pero se convirtió en Hoosier (término utilizado para nombrar a la gente que vive en Indiana) para todos nosotros inmediatamente cuando comenzó sus grandiosas entonaciones de ‘Back Home Again in Indiana’, desde 1972”.

“Él adoraba volver a casa, al Speedway, casi cada mayo por más de 40 años, ver a sus amigos y aficionados, quienes lo querían profundamente. Jim no solo era un amigo apreciado, pero también un querido miembro de nuestra familia. Nunca olvidaremos su gentileza genuina, sinceridad y lealtad. Él era un hombre maravilloso que inspiró a millones de personas en todo el mundo cada mayo y durante toda su vida”.

Las reacciones de la comunidad de la IndyCar y el Speedway no se han hecho esperar.

Nabors tenía 87 años de edad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s