México (FOTO: James Moy/Force India)

No habrá visita a México en 2018

A pesar de los esfuerzos realizados durante el verano y otoño, la IndyCar no correrá en la Ciudad de México el próximo año.

Un comunicado publicado la tarde de este jueves en su página oficial explica que, a pesar de las negociaciones que se llevaron a cabo con los promotores interesados en llevar al serial a territorio mexicano, aún no existen las condiciones adecuadas para oficializar el evento.

“INDYCAR está en el proceso de arreglar el acuerdo correcto con un socio del que estamos seguros que puede entregar esta carrera”, dijo Mark Miles, CEO de Hulman & Co.

“No estamos en un punto en el que podamos finalizar un contrato para la temporada 2018 de la Verizon IndyCar Series y sentimos que no podíamos demorar la decisión más, a favor de nuestros equipos, constructores y otros accionistas que necesitan tiempo para prepararse propiamente para un evento de tal magnitud”.

Al momento de presentarse el calendario 2018, Miles comentó que existía una posibilidad de incluir al Autódromo Hermanos Rodríguez en fecha posterior; de hecho, antes del Gran Premio de Fórmula 1, se rumoraba que las pláticas estaban tan avanzadas que tres medios especializados de primer nivel colocaban a la competencia con, al menos, 90% de posibilidades de realizarse.

Sin embargo, hubo silencio a lo largo del mes de noviembre. El grupo de trabajo local no devolvió respuesta a este medio sobre alguna fecha para presentar el evento, en tanto que comenzaban a apresurarse los tiempos para organizar una campaña de promoción adecuada, ya que la fecha propuesta era el primer fin de semana de agosto.

Los planes aún inciertos de Esteban Gutiérrez, el piloto con más posibilidades de correr la próxima campaña, indirectamente tampoco contribuyeron a estos esfuerzos, un factor sobre el que Adrián Fernández, subcampeón de CART en 2000, enfatizó esta semana en entrevista con Autosport.com.

“Quisiera que IndyCar volviera a México, pero de la forma correcta”, dijo.

“Un piloto de tiempo parcial que tenga un asiento solo para esa carrera no sería bueno para la serie y nada bueno para que el piloto muestre su mejor (nivel)”.

En el parte oficial, INDYCAR afirma que seguirá trabajando “con la intención de hacer el evento una realidad”.

Con esto, el campeonato de 2018 estará conformado por 17 carreras, siendo Portland la única novedad, al sustituir a Watkins Glen. Puedes consultar la lista de eventos en este enlace.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s