Foyt (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Foyt sobre Newgarden, Dixon y sus días de gloria

A pesar de tener un favorito distinto para este fin de semana, AJ Foyt piensa que la Astor Cup de la IndyCar caerá en manos del único de sus compatriotas verdaderamente elegible para acceder a ella.

El legendario texano ha dicho que Josef Newgarden ganará su primer campeonato en la categoría, a pesar del gran talento que ha demostrado Scott Dixon a lo largo de los años.

“Sé que Dixon estará ahí, aunque no me malentiendan, pero si tengo que elegir a alguien, diría que Newgarden tiene una buena chance”, afirmó.

Mientras recordaba los años en los que consiguió sus siete campeonatos en la especialidad de open-wheel, “Super Tex” resaltó la evolución que el deporte ha tenido, tanto por el modo de competir (velocidad contra inteligencia) como por el equipamiento que se utiliza.

VER: Estado del Campeonato

En este sentido, Foyt piensa que Dixon, quien busca su quinta corona en la serie, podría obtener, y superar, algún día el heptacampeonato, aunque no cree adecuado comparar la forma de prepararse para una carrera de hoy con la época en la que él estuvo al volante, en la que no se tenía el respaldo de grandes entidades de producción de motores o chassis.

“Es posible para él que rompa mi récord”, dijo. “Como he dicho sobre Indy, no me sorprendería ver a alguien ganar Indy cinco, seis o siete veces, (pero) el equipo que manejamos hoy es 100 por ciento mejor al permanecer unido, y es lo mismo para los campeonatos”.

“Tú solías revisar tus propios motores y colocar tus propios motores, y ahora tienes a la fábrica haciendo eso por ti. Incluso si ganaras 10 campeonatos, la fábrica ganaba los campeonatos para ti porque no tenías que cuidar el auto. Antes, teníamos embragues y hacíamos los cambios en manual, ahora todo es automático. Son diferentes carreras”.

“Sé que en mi tiempo, yo era bueno. Como algunos de los muchachos que corren ahora que son buenos, pero para mí, se ve más fácil de lo que era, y es como si para la gente de antes de mí era más difícil que cuando yo estaba. Intentamos comparar manzanas y naranjas. Es muy difícil comparar”.

Previo a Sonoma, Dixon y Foyt totalizan 108 victorias en el automovilismo de fórmulas en Estados Unidos (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Previo a Sonoma, Dixon y Foyt totalizan 108 victorias en el automovilismo de fórmulas en Estados Unidos (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Foyt aprovechó para criticar el sistema de doble puntuación, al calificarlo de un “truco” que altera el curso del campeonato, así como, por ejemplo, la ubicación de sus pilotos, Carlos Muñoz y Conor Daly, en el certamen (16° y 18°. respectivamente).

“Es como si la gente adelante de nosotros en los puntos estuviera ahí porque obtuvo sus puntos en Indianapolis y  otros por calificar ahí. No me gusta. Es una artimaña”, puntualizó.

“Una carrera es una carrera y ninguna debería tener doble puntaje porque podrías estar, de lejos, en el liderato del campeonato, y si rompes un motor, vuelas una llanta o alguien te pega, pierdes el campeonato. Para mí, no es un campeón verdadero. Si tienes suerte, podrías seguir ahí y si no, no estarás. Creo que todas las carreras deben otorgar los mismos puntos y es todo”.

Tanto Muñoz como Daly buscarán completar una positiva parte final de la temporada, en la que suman entre ambos un Top 5 y cinco Top 10’s en las últimas cuatro fechas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s