Rahal (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)

Predicciones en el paddock de la IndyCar

La semana en la que se lleva a cabo la final de la IndyCar ha servido también para resolver más interrogantes sobre el mercado de fichajes rumbo a 2018.

Con los anuncios de Zach Veach y Spencer Pigot, extraoficialmente son más de 10 pilotos los que tienen garantizada su presencia para la próxima campaña, pero quedan aún cuestiones por resolver en otras organizaciones, tanto las que compiten actualmente como las que han querido integrarse al paddock.

Por ello es que hacemos esta lista de predicciones que podrían, o no, anunciarse durante los próximos días o semanas.

LO QUE ES PRÁCTICAMENTE UN HECHO

  • Takuma Sato hará su última participación con Andretti Autosport: Se espera que el ganador de las “500 Millas de Indianapolis” sea presentado como segundo piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing tan pronto como la siguiente semana, ya con el campeonato finalizado.Este miércoles, Zach Veach fue anunciado como su reemplazo de tiempo completo para 2018.
  • Tony Kanaan hará su última participación con Chip Ganassi Racing: Después de una frustrante temporada, en la que tuvo un cambio de ingeniero antes del Mes de Mayo y estuvo sujeto a órdenes incómodas de parte de su jefe, el brasileño dejará la organización para presuntamente firmar con AJ Foyt Racing.
  • Spencer Pigot manejará por última vez el auto No. 20 de Ed Carpenter Racing: A partir de 2018, pasará al vehículo principal, el No. 21, de manera permanente.

LO QUE ES POSIBLE, MAS NO SEGURO, QUE OCURRA

  • Helio Castroneves haría su último arranque como piloto de tiempo completo dentro de la IndyCar.Desde julio, se ha manejado la hipótesis que Roger Penske moverá al brasileño a uno de los dos prototipos Acura del serial IMSA, aunque estará en la Indy 500, aunque si consigue el campeonato este domingo, podría quedarse por un año más.
  • Es un hecho que Sonoma será la última participación de JR Hildebrand en el auto No. 20 de Ed Carpenter Racing en este año, pero no es necesariamente la última la serie.En esta temporada fue evidente la efectividad del californiano en óvalos, pero no se puede decir lo mismo en circuitos mixtos, por lo que limitarse a una temporada oval, o solo correr en Indy 500, como lo ha hecho con Carpenter en años recientes, no es descartable.
¿Qué depara el futuro para Kanaan y Castroneves? FOTO: Chris Jones/INDYCAR
¿Qué depara el futuro para Kanaan y Castroneves? FOTO: Chris Jones/INDYCAR
  • Sería la última vez que Charlie Kimball y Max Chilton compitan con Chip Ganassi Racing. A menos que ambos anuncien un acuerdo de último minuto, tanto el estadounidense como el británico estarían buscando nuevas oportunidades. A finales de agosto, Chilton no descartó, incluso, regresar a Europa.
  • Será la última vez en el futuro cercano que se vea a Team Penske y/o Chip Ganassi Racing con la actual cantidad de máquinas de tiempo completo; ya sea por la reubicación de personal para cada categoría en la que tendrá presencia, o por falta de presupuesto, las organizaciones más poderosas de la IndyCar pueden lucir con cambios cuando arranque el torneo de 2018, en especial la de Ganassi, ante la serie de cambios que se se oficializarían pronto.
  • No será la última vez que Zach Claman De Melo corra como representante de Rahal Letterman Lanigan Racing y/o tampoco será la última aparición de Jack Harvey con Schmidt Peterson Motorsports.Tras las declaraciones del canadiense, cuando anunció su presencia con Rahal en Sonoma, si se produce la reducción de operaciones en Ganassi, Honda quedará con dos programas de motor disponibles, por lo que ambos equipos, con el dinero suficiente, estarían abiertos a expandir su número de inscripciones.
El segundo vehículo de Schmidt Peterson Motorsports es uno de los más cotizados al momento (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)
El segundo vehículo de Schmidt Peterson Motorsports es uno de los más cotizados al momento (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)
  • Carlos Muñoz puede dejar AJ Foyt Racing, como resultado de la llegada de Kanaan al auto No. 14 y la retención de Conor Daly al No. 4. Similar a Schmidt y Rahal, y en parte por la poca cantidad de autos Chevy en 2017, a menos que la familia Foyt expanda su operación a tres máquinas, el futuro del colombiano es incierto al momento.
  • Sébastien Bourdais podría tener un nuevo coequipero en Dale Coyne Racing. Y es que Ed Jones ya no contará con el millón de dólares de beca que consiguió al coronarse en Indy Lights en 2016, por lo que si tampoco logra juntar patrocinio para 2018.
  • Harding Racing estará de tiempo completo con un solo auto, pilotado por Gabby Chaves, en 2018; solo restaría oficializar el acuerdo. Juncos Racing, Carlin Racing también se unirían a la parrilla de salida, aunque sin certeza de la cantidad de carreras, al depender del patrocinio.
  • Andretti Autosport con un quinto auto para 2018. En principio, y con base en el anuncio de Veach que emitió el equipo, solo habría cuatro máquinas en toda la campaña, aunque no se descarta ningún escenario para una inscripción extra, ya sea para la Indy 500 o una rotación de varios prospectos en determinadas fechas.
  • Más de un piloto que corrió en Indy Lights estará en algún evento en 2018: Kyle Kaiser tiene aseguradas tres carreras, incluyendo la Indy 500, por haber ganado el título. De Melo y Santiago Urrutia son quienes más se han agilizado para firmar con un equipo.
Kaiser obtuvo una beca de un millón de dólares para correr en tres fechas de IndyCar en 2018 (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Kaiser obtuvo una beca de un millón de dólares para correr en tres fechas de IndyCar en 2018 (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

LO QUE NO PASARÁ

  • James Hinchcliffe dejando Schmidt Peterson Motorsports; Sam Schmidt ha asegurado que está cerca de acordar una extensión de contrato con el canadiense.
  • Chip Ganassi Racing con un solo coche de tiempo completo. A pesar de la situación frágil que se ha evidenciado en IndyCar y NASCAR, la capacidad de sus recursos de entregar resultados le abrirían la puerta a Brendon Hartley para regresar a Estados Unidos en 2018.
  • Algún equipo cambiando de proveedor de motores: Andretti Autosport y Schmidt Peterson estrecharon sus lazos con Honda. Hasta hoy, no se espera que Chip Ganassi Racing, Rahal Letterman Lanigan Racing o Dale Coyne Racing terminen su relación con la marca japonesa.En principio, Team Penske, Ed Carpenter Racing y AJ Foyt Racing seguirían con Chevrolet, mientras Harding Racing se uniría para toda la temporada con la marca del “Corbatín”.
  • Fernando Alonso de tiempo completo en IndyCar: El acuerdo prácticamente oficial entre McLaren y Renault para 2018 reforzaría la prioridad del español de correr en la Fórmula 1 el próximo año.
  • Danica Patrick de vuelta en IndyCar: A lo largo de su etapa en NASCAR, ha reiterado que no tiene deseo de volver a la serie que la catapultó a la fama, desde 2005 y hasta 2011.
No, un regreso de "Batichica" a IndyCar, por ahora, no está en sus planes para 2018 (FOTO: Chris Trotman/NASCAR Media)
No, un regreso de “Batichica” a IndyCar, por ahora, no está en sus planes para 2018 (FOTO: Chris Trotman/NASCAR Media)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s