Veach (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Veach regresa con Andretti, ahora en IndyCar

La espera valió la pena para Zach Veach, quien ya puede presumir ser piloto de tiempo completo de la IndyCar Series.

El estadounidense de 22 años de edad firmó para correr con Andretti Autosport para toda la temporada 2018, con lo que cumple un sueño por el que había luchado por muchos años.

“He estado pensando en este día desde St. Petersburg, en 2010, cuando me senté a lado de Michael Andretti al anunciar que competiría en la USF2000 para su equipo”, expresó en un comunicado. “Manejar en la Verizon IndyCar Series con ellos es un sueño hecho realidad”.

En los últimos seis años, la historia del originario de Stockdale, Ohio, ha tenido altas y bajas: cuarto lugar en el USF2000 en 2011, décimo en Star Mazda (hoy Pro Mazda) en 2012 y dos años en Indy Lights, totalizando tres triunfos y el tercer sitio general en 2014, siempre manejando para Andretti.

Sin embargo, la lucha lo marginó de un asiento durante 2015, principalmente por la falta de presupuesto. Una campaña más en Lights, con Belardi Auto Racing, le permitió anotarse tres victorias, pero 2017 también fue de buscar y arreglar patrocinios.

VER: Pigot correrá de tiempo completo

Una llamada de Ed Carpenter Racing para sustituir a JR Hildebrand en Alabama, y la presentación en la Indy 500 con AJ Foyt Racing, mejoraron el panorama de Veach, quien pilotará la máquina No. 26 que ganó en el Speedway con Takuma Sato. Se espera que el viernes, en Sonoma, California, se presente al patrocinador que está impulsando el acuerdo entre Veach y Andretti, el cual sería de tres años.

Veach corrió para Foyt en las 500 Millas de Indianapolis, aunque abandonó (FOTO: Jim Haines/INDYCAR)Veach corrió para Foyt en las 500 Millas de Indianapolis, aunque abandonó (FOTO: Jim Haines/INDYCAR)
Veach corrió para Foyt en las 500 Millas de Indianapolis, aunque abandonó (FOTO: Jim Haines/INDYCAR)

Veach será coequipero de Ryan Hunter-Reay, Marco Andretti y Alexander Rossi, lo que significa que uno de los equipos contendientes al campeonato tendrá alineación 100% estadounidense.

“Estamos emocionados de darle a Zach la oportunidad de mostrar lo que puede hacer en el más alto nivel, y espero con ansias darle la bienvenida a casa, por decirlo así, mientras completa nuestra alineación All-American”, afirmó Andretti.

2 pensamientos en “Veach regresa con Andretti, ahora en IndyCar”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s