Pigot (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Pigot será titular de Ed Carpenter Racing

Dos años de espera redituaron a favor de Spencer PIgot, quien disputará su primera temporada completa en la IndyCar Series.

Ed Carpenter Racing anunció este miércoles que el campeón de la Indy Lights de 2015, quien corrió en los eventos en circuitos callejeros y permanentes durante las últimas dos campañas, será promovido a piloto permanente del auto No. 21 de Ed Carpenter Racing desde 2018, lo que lo consolida en una de las estrellas a seguir en el futuro dentro de la categoría.

“Decir que estoy emocionado sobre 2018 es poco”, afirmó. “He disfrutado realmente mi tiempo hasta ahora con Ed Carpenter Racing y este es el siguiente paso de lo que espero sea una larga y exitosa asociación con el equipo en la Verizon IndyCar Series”.

A pesar de que muchos de los resultados no lo reflejan, Pigot ha progresado en cuanto a desempeño en pista, al ser tan competitivo con el aero kit Chevrolet como la gente de Team Penske, al recuperar posiciones en varias carreras y amenazar con subir al podium; sin embargo, fallas mecánicas como en St. Petersburg, Toronto y Road America le han impedido sellar los resultados.

Será el primer año de tiempo completo para Pigot (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Será el primer año de tiempo completo para Pigot (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Tres Top 10’s, incluyendo Long Beach (octavo) y el G.P. de Indianapolis (noveno, donde también experimentó problemas), son sus resultados más destacables; en Watkins Glen, lideró sus primeras vueltas en el serial. En las “500 Millas de Indianapolis”, manejando para Juncos Racing, llegó 18°.

GALERÍA: Primeras 100 carreras para ECR

A cambio, el “sacrificado” en este anuncio es JR Hildebrand, cuyo status para el próximo año se desconoce al momento.

El californiano le dio los mejores resultados de 2017 a la organización, al conseguir podiums en Phoenix y en Iowa; sin embargo, en los trazados mixtos dejó qué desear, considerando que la escuadra ha demostrado que puede luchar por campeonatos.

¿Quedará Hildebrand sin asiento? FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
¿Quedará Hildebrand sin asiento? FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Antes de Sonoma, su carrera de casa, su mejor clasificación en este tipo de pistas fue 12° en Toronto, mientras que en Long Beach, con todo y el accidente ocurrido con Mikhail Aleshin, finalizó 11°. Hasta Watkins Glen, su promedio de resultados en los nueve circuitos no ovales en los que compitió es de 14.8. No ha habido declaración por parte del también ex integrante de Panther Racing.

Carpenter seguirá al volante del monoplaza No. 20 en los eventos ovales para la próxima temporada; como ha ocurrido en los últimos dos años, los planes de este programa en el resto del calendario están por definirse.

2 comentarios en “Pigot será titular de Ed Carpenter Racing”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s