Muñoz: “Nuestra meta es ser el segundo equipo Chevy”

Carlos Muñoz busca completar un cierre de año en lo más alto.

El colombiano aterriza este fin de semana en Sonoma, California, respaldado por tres resultados entre los 10 mejores en las últimas tres carreras de la IndyCar; por ello, además de la implementación del puntaje doble, asegurar un lugar en el Top 15 en el campeonato es una realidad.

“Carrera a carrera, hemos estado muy bien”, afirmó. “Entonces espero con ansias terminar la temporada con una nota alta. Nuestro equipo trabajó bien todo el año, a pesar de que las circunstancias no fueron las mejores, pero creo que terminaremos fuerte”.

El ex piloto de Indy Lights tuvo un inicio prometedor al clasificar en el medio del pelotón y conseguir un séptimo lugar en Long Beach; sin embargo, el desarrollo tardío de los aero kits Chevrolet dentro de AJ Foyt Racing limitó su nivel de competitividad, lo que se vio al rescatar Top 10’s tanto en Phoenix como en las “500 Millas de Indianapolis”, además de sufrir en muchos eventos durante el verano.

Sin embargo, el panorama ha cambiado desde Pocono, cuando solucionó varios problemas de falta de velocidad y llegó décimo, seguido de un nuevo puesto en St. Louis y otro décimo en Watkins Glen; Sonoma, el compromiso de este fin de semana, será un mayor reto por las características del trazado.

“Llegamos a una pista que no tiene mucho grip (…) Sonoma es una pista muy difícil porque cambia mucho de la mañana a la tarde”, describió. “Tienes que ser competitivo en el calor porque la clasificación es a esa hora, y también la carrera. Entonces hay que preparar el auto para el calor”.

FOTO: Chris Jones/INDYCAR
FOTO: Chris Jones/INDYCAR

El escenario del campeonato podría permitirle a Muñoz superar a JR Hildebrand (Ed Carpenter Racing) en el ranking, lo que lo convertiría en el mejor representante de Chevrolet, después del cuarteto de Team Penske. Por el momento, el estadounidense tiene ventaja de 17 puntos.

“Nuestra meta es ser el segundo equipo Chevy en el campeonato, de lo que creo que estamos muy cerca para que eso suceda”, auguró. “Ha sido una temporada muy sea, especialmente al inicio, pero hemos mejorado mucho durante ella”.

En tres arranques previos, el mejor resultado de Muñoz en Sonoma es 15to (2016); al momento, se desconoce su plan dentro de Foyt Racing para 2018.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s