Hinchcliffe (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Schmidt Peterson seguirá con Honda

Schmidt Peterson Motorsports y Honda han prolongado su relación por tres años más dentro de la IndyCar Series.

En un comunicado, la escuadra de Sam Schmidt y Ric Peterson ratificó su compromiso con la motorista japonesa y su filial estadounidense, Honda Performance Development, la cual data desde 2006 y se fortaleció cuando la organización se volvió una de tiempo completo, en 2011.

“Nuestros aliados técnicos nos dan una capacidad de ingeniería aumentada que da a HPD la confianza para nosotros, como equipo, de tomar nuestra asociación hasta el siguiente nivel, expresó Piers Phillips, Manager General del equipo.

“Nuestra extensión de contrato es la culminación del trabajo duro de todos. Una de las cosas por las que estamos extremadamente emocionados es que trabajaremos más de cerca técnicamente con HPD en beneficio no solo de nuestro programa, sino de todos los programas de Honda en la IndyCar Series. Estamos emocionados por los siguientes tres años y esperamos ganar muchas carreras, algunas Indy 500’s y campeonatos”.

Serviá maneja con asistencia de Schmidt Peterson Motorsports y Honda (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Serviá es tester del kit 2018 con asistencia de Schmidt Peterson Motorsports y Honda (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Durante las últimas siete temporadas, Schmidt y sus alianzas han conseguido seis victorias (cuatro con Simon Pagenaud y dos con James Hinchcliffe), cuatro pole positions (incluyendo dos en las 500 Millas de Indianapolis, con Hinchcliffe y Alex Tagliani) y tres resultados en el Top 5 en campeonatos (todos a cargo del francés), lo que lo han consolidado como una de las fuerzas más respetables del paddock.

VER: Andretti también seguirá con Honda

Además, su cuerpo de ingenieros asisten a Honda dentro del programa de pruebas del vehículo con los aero kits de 2018.

“Hemos visto un incremento significativo en su capacidad, y nuestras expectativas son más altas”, expresó Art St. Cyr, Presidente de Honda Performance Development.

“Su talento de ingenieros, habilidad para analizar lo que está pasando de una carrera a otra y poder realmente alzar su juego en cada sesión, realmente nos impresionó. Estaremos confiando en Schmidt Peterson Motorsports para que nos ayuden a obtener información base que será la fuente de nuestros programas, como HPD Dynamic, nuestro simulador, y esos tipos de actividades que alimentarán a nuestros equipos Honda para asegurarnos de que todos mejoren su juego”.

Schmidt Peterson, Andretti Autosport, Chip Ganassi Racing, RahaL Letterman Lanigan Racing y Dale Coyne Racing son usuarios de Honda, cuestión que parecerá seguir sin cambios en 2018; por ahora, no hay anuncio sobre su alineación para la campaña entrante.

Un pensamiento en “Schmidt Peterson seguirá con Honda”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s