Sigue en suspenso el acuerdo con México

El regreso del automovilismo de fórmulas de Estados Unidos a México todavía es posible para el próximo año.

Mientras todavía continúan los esfuerzos de los promotores locales para ofrecer todas las prestaciones para que la IndyCar Series visite el país azteca, los dirigentes de la categoría también proporcionan tiempo para que se garantice la seguridad de que el evento se pueda realizar.

VER: De Melo correrá en Sonoma con Rahal Letterman

Durante las “6 Horas de México” del FIA WEC, Flavio Abed comentó brevemente al respecto, afirmando que el contacto todavía no se ha perdido con la entidad estadounidense.

“Hemos estado en pláticas con ellos, ya llevamos un buen rato trabajando con ellos y estamos todavía negociando; vamos muy avanzados, pero todavía no hay nada en concreto”, afirmó.

Abed ha tenido relación más cercana con Dan Andersen, promotor de las categorías que pertenecen al Mazda Road to Indy (MRTI); de hecho, por segundo año consecutivo, la categoría que dirige, la FIA F4 NACAM, es una de las 20 divisiones de todo el mundo que son elegibles para enviar a su campeón al Scholarship Shootout, en el que el ganador absoluto obtendrá una beca de 200 mil dólares para correr en la USF2000 en 2018.

El año pasado, su representante fue Axel Matus, aunque el ganador fue Oliver Askew, hoy campeón del primer escalón del MRTI.

Este lunes, “The Indianapolis Star” compartió que Mark Miles, CEO de Hulman & Co., está dando tiempo para que los promotores afinen un plan viable para que se formalice el acuerdo y que, a su vez, no termine como las propuestas que no se concretaron en Brasil y en Boston en tiempo reciente.

La decisión de Miles llegaría en Sonoma Raceway, durante la final de campeonato, dentro de un poco más de una semana, aunque está abierto a prolongar por algunos días las negociaciones.

“Necesitamos tener finalmente documentado todo lo que se ha dicho”, afirmó. “Y después está el dinero. No es que sea despectivo para la gente, pero siempre requerimos cartas serias para acreditarlo”.

A pesar de que es prácticamente un hecho que el WEC no volverá a México y se abre un espacio importante a inicios de septiembre, el objetivo es que el Autódromo Hermanos Rodríguez organice una carrera en el espacio que existe en la primera mitad de agosto, dado que no se esperan cambios en las fechas del calendario 2018, a excepción de Phoenix, que regresará a inicios de abril.

En agosto, Esteban Gutiérrez comentó a este sitio que, aunque una carrera en su país sería grandioso, su prioridad es consolidarse como protagonista de la categoría y tener estabilidad con un equipo a largo plazo.

México sería la última pieza importante del próximo calendario, debido a que casi todas las carreras del siguiente año están aseguradas, mientras la mayoría ya tienen una fecha específica. Este miércoles, los promotores del Iowa Speedway fueron los últimos en confirmar su agenda de actividades, con la IndyCar de visita el domingo 8 de julio.

FECHAS CONFIRMADAS:

  • St. Petersburg, Florida: 9 a 11 de marzo
  • Long Beach, California: 13 al 15 de abril
  • Birmingham, Alabama: 20 al 22 de abril
  • 500 Millas de Indianapolis: 27 de mayo
  • Belle Isle, Detroit: 1 al 3 de junio
  • Iowa Speedway: 7 y 8 de julio

FECHAS NO CONFIRMADAS/NO ANUNCIADAS:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s