Claman De Melo (FOTO: Shawn Gritzmacher/IMS Photo/Road to Indy)

Claman De Melo debutará en la IndyCar

Las inscripciones adicionales para la final del campeonato de la IndyCar han comenzado a revelarse desde este miércoles.

Rahal Letterman Lanigan Racing ha anunciado que Zach Claman De Melo será el conductor del segundo auto de su equipo para el Indy Grand Prix of Sonoma, a celebrarse el domingo de la próxima semana, en el vehículo marcado con el No. 16.

“Quiero extender mis enormes agradecimientos a mi socio principal, Paysafe, por hacer este sueño realidad y a Bobby Rahal por el increíble nivel de apoyo que ha aportado para colocarme en el #16 Honda”, expresó en un comunicado.

El canadiense, de apenas 19 años de edad, es uno de los casos recientes que muestran la evolución que ha dejado el Mazda Road to Indy, sistema al que ha pertenecido desde 2016, cuando se integró a Juncos Racing en Indy Lights.

En ese certamen finalizó noveno, con solo tres Top 5’s en su haber, pero este año, al correr para Carlin Racing, no solo sumó cuatro podiums, sino también una victoria en el circuito de Road America, lo que contribuyó a que finalizara en quinto sitio en el puntaje,

Además, a mediados de junio participó en un test con Schmidt Peterson Motorsports, también en Elkhart Lake, al volante del monoplaza de James Hinchcliffe. No fue la primera vez que pilotaba un auto de IndyCar, ya que en julio del año pasado también fue parte de un entrenamiento con el equipo de Sam Schmidt y Ric Peterson.

De Melo (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)
De Melo (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)

Por ello es que Claman De Melo pretende que este anuncio no solo se quede en una aparición esporádica, sino que también implique un acuerdo a largo plazo y que podría abrir una disputa para ver quién será coequipero de Graham Rahal en 2018.

Desde finales de agosto, se asegura que Takuma Sato regresará a la organización, aunque la confirmación se haría tan pronto termine el campeonato.

“Esta oportunidad marca un momento increíble en mi carrera y para los aficionados canadienses, mientras me acerco más a asegurar una posición de tiempo completo con RLLR para la siguiente temporada”, auguró.

Se espera que Schmidt Peterson y Andretti Autosport anuncien en los próximos días a sus pilotos extra para la última fecha del año.

3 comentarios en “Claman De Melo debutará en la IndyCar”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s