Rossi (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)

Rossi, décimo ganador diferente en 2017

Alexander Rossi completó un fin de semana casi perfecto con su primera victoria del año en la IndyCar Series.

El estadounidense contuvo el ataque final de Scott Dixon para vencer por primera vez en circuitos mixtos, en el marco de la penúltima fecha de la temporada, celebrada en Watkins Glen, mientras la lucha por la Astor Cup tomó un curso inesperado.

RESULTADOS: INDYCAR Grand Prix at the Glen 2017

Nada le pudo salir mejor al integrante de Andretti Autosport. Tras arrancar desde la pole, un inconveniente con su manguera de repostaje en el primer pit stop lo obligó a adelantar su segundo servicio en boxes; sin embargo, una bandera amarilla lo llevó al frente, lo que devolvió al frente del pelotón. El ganador de la edición 100 de las “500 Millas de Indianapolis” lideró 32 de las 60 vueltas programadas.

Esta victoria termina con la racha de cinco triunfos consecutivos de Team Penske, equipo que a pesar de tener chispazos durante el fin de semana, no logró ser tan competitivo como los usuarios de Honda, en uno de los trazados permanentes más rápidos del certamen. Además, es el segundo éxito de la organización de Michael Andretti en el año y el primero en un circuito no oval desde Detroit 1 en 2015.

Fue 1-2-3 para Honda, marca que colocó a seis de sus máquinas en el Top 10 (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
Fue 1-2-3 para Honda, marca que colocó a seis de sus máquinas en el Top 10 (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Dixon fue, sin duda, el gran ganador de la jornada, mientras la posibilidad de obtener un quinto titulo en la categoría está más vivo que nunca.

Esto se lo debe a Josef Newgarden, quien a pesar de rodar en el Top 10 en parte del día, protagonizó un accidente durante su último ingreso a pits, en el arranque del giro 46, producto de una y un golpe al guardrail y a un contacto que Sébastien Bourdais no pudo evitar.

El estadounidense perdió una vuelta de ventaja al tener que ingresar por reparaciones, lo que lo condenó a concluir en 18° lugar, su peor producción del año, sin contar sus abandonos en Indianapolis y Texas.

Con el triunfo de Rossi, el segundo sitio de Dixon, el cuarto de Helio Castroneves, el sexto de Will Power y el noveno de Simon Pagenaud, la combinación de resultados deja a todos ellos con posibilidades de coronarse en Sonoma Raceway; a pesar de llegar en quinto, Graham Rahal quedará eliminado de la contienda tan pronto salga la bandera verde.

Dixon puede conseguir su quinto campeonato en la categoría (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
Dixon puede conseguir su quinto campeonato en la categoría (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Newgarden tiene solo una diferencia de tres puntos sobre Dixon, por lo que el vencedor se adjudicará el campeonato.

Ryan Hunter-Reay completó el podium, completando una sólida jornada para Andretti, a pesr de los inconvenientes de Takuma Sato y la mala actuación de Marco Andretti.

Por su parte, Carlos Muñoz también perseveró para extender a tres su racha de Top 10’s consecutivos, tras reponerse a un lento pit stop en la primera mitad del recorrido. El colombiano luchó contra varios rivales, incluyendo a Pagenaud y a su coequipero Conor Daly, para cruzar la meta en décima colocación, lo que lo mete de lleno a la lucha por quedar entre los 15 mejores de la puntuación general.

Rossi es el décimo ganador distinto que ha entregado la IndyCar tras 16 fechas.

Sonoma, California, será la sede de la definición del campeonato de la IndyCar Series, el domingo 17 de septiembre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s