Telitz (FOTO: Bret Kelley/IMS Photo/Road to Indy)

Telitz gana en diluvio; Kaiser campeón de Indy Lights

El joven norteamericano su segunda victoria en la Indy Lights en Watkins Glen,

Aaron Telitz comenzó el año de gran forma ganando la primera carrera y, aunque el resto del mismo no ha sido fácil, dadas sus condiciones de debutante, pudo reivindicarse en la última cita de la Indy Lights en 2017, bajo condiciones muy complicadas en Watkins Glen debido a la fuerte lluvia que, incluso, llevó a que la carrera fuera detenida poco después de la mitad.

RESULTADOS: Indy Lights Watkins Glen GP

El estadounidense tuvo que batallar con el poleman Colton Herta, aunque eventualmente fue perdiendo rendimiento, y después con su gran contrincante del día, Santiago Urrutia, quien intentó por todos los medios adelantarlo sin éxito.

Aún así, ambos cerraron un sólido 1-2 para Belardi Auto Racing, que tenía grandes esperanzas este año y las cosas no arrancaron del todo bien, pero un fuerte cierre de temporada el dejaron dos victorias, el subcampeonato de Urrutia y buenas actuaciones.

El uruguayo acumuló dos victorias y cuatro podiums en las últimas cuatro carreras del año (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)
El uruguayo acumuló dos victorias y cuatro podiums en las últimas cuatro carreras del año (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)

Herta completó el podio y se ubicó como el mejor novato posicionado en el calendario, por delante de Matheus Leist y Nico Jamin, 4to y 5to en la carrera.

Por su parte, Kyle Kaiser se consagró como campeón de la categoría bajo el ala del equipo Juncos Racing, organización que logra su segundo año en tres años.

El americano necesitaba arrancar la carrera para consagrarse y al principio fue bastante discreto, haciendo un trompo incluso pero sobre el final mejoró para cerrar séptimo; su compañero de equipo Nicolás Dapero fue 8vo, cerrando su año de debutante.

Kaiser es el quinto estadounidense en coronarse en Indy Lights en las últimas 10 temporadas (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)
Kaiser es el quinto estadounidense en coronarse en Indy Lights en las últimas 10 temporadas (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)

El colombiano Juan Piedrahita fue 9no y Ryan Norman, tras salvar su auto de un fuerte accidente sobre el inicio pudo cerrar en el Top 10.

El único accidente fue el del canadiense Dalton Kellett, quien se estrelló a la salida del “Inner Loop” o “Bus Stop” causando primero la bandera amarilla; más tarde, los comisarios decidieron detener la carrera por unos minutos para drenar el agua en pista.

El certamen de Indy Lights concluye su gira de 2017, con siete ganadores distintos en 16 fechas; Kaiser se une a Victor Franzoni (Pro Mazda) y Oliver Askew (USF2000) como los campeones del programa Mazda Road to Indy de este año.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s