Dixon (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

¿Dolor? No hay problema para Dixon

Es meritorio el hecho de que Scott Dixon haya soportado el dolor en su tobillo izquierdo durante toda la semana.

Es para aplaudir más que haya encarado uno de los circuitos con más exigencia física del calendario de forma profesional y competitiva. Aún más, el haber finalizado segundo en una de las pistas más difíciles del calendario y tomado el liderato del campeonato.

Apenas una semana después del violento accidente que sufrió en las “500 Millas de Indianapolis”, el neozelandés no ha sido víctima del ritmo ni de su condición; resentido del dolor, finalizó en segundo lugar en la competencia de la IndyCar de ayer sábado, lo que le valió el primer sitio del puntaje, ante un mal resultado de Helio Castroneves.

“El pie no está bien, pero está trabajando”, aseguró el sábado en rueda de prensa. “Solo que es difícil obtener la última parte de auto y su rendimento de él. Pero somos afortunados de que todos en el lado de Chip Ganassi y el equipo me dieron un buen auto”.

“No es una victoria, pero estuvo cerca. Considerando todas las cosas, todos estamos contentos, con el esfuerzo que se ha hecho esta semana, estuvo arriba de las expectativas”.

La más reciente victoria del neozelandés fue en Watkins Glen, en septiembre (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)
La más reciente victoria del neozelandés fue en Watkins Glen, en septiembre (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)

Dixon arrancó en el sexto lugar, pero a pesar de tener un ritmo tan sólido como el del ganador Graham Rahal, adoptó la estrategia del estadounidense para solo efectuar dos detenciones en pits: sin embargo, el periodo de bandera verde, que abarcó las últimas 40 vueltas, lo dejó exhausto al final de la jornada, aunque considerando la intensidad de las actividades de las últimas tres semanas, lo tomó como algo rutinario.

“De hecho, estuve complacido de que la carrera se haya acabado”, expresó.

“Pero creo que en cuanto a preparación, intentas tanto como puedes. El Mes de Mayo siempre es agotador, de todas formas. Siempre es duro el entrenamiento que necesitas”.

“Esta es probablemente la pista más física a la que vamos, dejando de lado que sea fecha doble, solo con los saltos que tiene. No tienes mucho tiempo para descansar, las rectas no son muy largas y no tan rectas”.

El tetracampeón de la categoría también reconoció que el uso de los neumáticos blandos (con banda roja) no ha sido el más favorable ante su rápido desgaste, por lo que intentará sacar provecho de la octava casilla de salida que logró para este domingo y estar fuera de problemas.

“Incluso en las clasificaciones estuvimos complicados en lograr el rendimiento de las rojas. Estuvimos ahí, pero nos faltó un poco. La duración de ellas no es grande cada año”, dijo.

De manera sorpresiva, el nombre de Dixon no figura entre los siete ganadores que ha producido la campaña; sin embargo, es el hombre con más Top 5’s (seis de siete posibles) en el certamen, lo que le da la ventaja de dos puntos sobre Castroneves.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s