Gutierrez (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Gutiérrez logra Top 15 durante el domingo

A pesar de la premura, Esteban Gutiérrez cumplió con uno de los objetivos del fin de semana.

El regiomontano fue buen aprendiz durante la fecha doble de la IndyCar, celebrada en Detroit, considerada una de las pistas más difíciles del calendario, en la que logró llegar a la bandera a cuadros en ambas oportunidades y sin cometer errores.

“Fue una gran experiencia”, dijo. “Dos días de carreras, dos días de clasificación, uno tras otro. Fue duro”.

Al no tener oportunidad de probar anticipadamente, el mexicano se enfocó el viernes a conocer las dinámicas del monoplaza Dallara DW12 de Dale Coyne Racing, por lo que sus tiempos de prácticas fueron irrelevantes; sin embargo, en la clasificación de la Carrera 1 mejoró sus registros en tres segundos, lo que lo colocó en 19° puesto de salida, apenas a 1.7 segundos de Graham Rahal.

VER: Estado del Campeonato

La competencia fue también el primer acercamiento a elementos como el manejo de los dos compuestos de llantas disponibles, en una superficie en la que la goma más blanda perdía rendimiento rápidmente; al final, ejecutó la misma estrategia que el estadounidense, al solo ingresar dos veces a los pits, aunque finalizó 19°,  una vuelta del ganador.

“Fue un día positivo porque pude encontrar más velocidad, más ritmo, estaba más cómodo y fui más consistente”, describió.

Gutiérrez con su equipo de trabajo, liderado por Craig Hampson (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
Gutiérrez con su equipo de trabajo, liderado por Craig Hampson (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Para el domingo, las cosas fueron mejorando, ya que ejecutó una estrategia casi idéntica a la del día anterior, lo que sumado a problemas de otros pilotos y la numerosa cantidad de estrategias que se presentaron a lo largo de la prueba, lo llevaron en su momento a la octava plaza y a mantener a raya por momentos a Marco Andretti, Helio Castroneves y Ryan Hunter-Reay.

VER: Newgarden y Power suben al podium

Eventualmente, tras la bandera roja de las últimas cinco vueltas, el enfoque fue llevar el auto en una sola pieza, por lo que cruzó la meta en 14°, en el mismo giro del vencedor. En general, salió satisfecho con su performance, sobre todo en el stint de 66 vueltas consecutivas a alta velocidad.

“Me encantó la experiencia del fin de semana, tenemos mecánicos fantásticos e ingenieros que me apoyaron y ayudaron a ponerme cómodo con el auto y todos los procedimientos”, dijo.

En los próximos días, el equipo de Dale Coyne anunciará al piloto que ocupará el asiento del coche No. 18 para los 600 kilómetros de Texas del próximo sábado.

Trascendió que a primeras horas del sábado, Gutiérrez fue liberado de su contrato con la escuadra TECHEETAH de Fórmula E, mientras presentaban a Stéphane Sarrazin como nuevo equipo y a Tom Dillmann como reemplazante del francés en Venturi, por lo que las posibilidades de que el originario de Monterrey continúe para el resto de la campaña en el auto de Sébastien Bourdais son altas.

2 pensamientos en “Gutiérrez logra Top 15 durante el domingo”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s