Newgarden (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)

Newgarden y Power salvan la honra de Penske

Gracias a un sólido trabajo durante el domingo, Josef Newgarden y Will Power le dieron a Team Penske motivos para salir contentos de su carrera “de casa”.

Después de que solo dos de los autos del “Capitán” finalizaron en el Top 10 en la primera de las dos carreras que la IndyCar celebró este fin de semana en Detroit, en parte por estrategias erróneas, el estadounidense y el australiano fueron la referencia en este rubro; sin embargo, ninguno de los dos tuvo el ritmo para competir con Graham Rahal durante todo el recorrido.

VER: Rahal ganó las dos carreras de Detroit

El mismo Newgarden lo reconoció al acabar la carrera, aseverando que su segundo lugar fue el sitio exacto en el que debía estar.

“No creo que hubiéramos hecho algo”, declaró. “No me sentía optimista sobre si pudiera haber sido capaz de alcanzar a Graham, ni me sentía preocupado con Power detrás de mí”.

“Solo fue parte de la realidad de la situación en la que teníamos mucha suciedad en las llantas, todos lo hicieron, solo fue cuestión de sobrevivir. Esperaba que Graham fuera a hacer un gran error porque hubiera intentado capitalizar”.

Newgarden no tuvo una buena clasificación, al partir en 13° plaza; sin embargo, fue la referencia dentro de quienes hicieron tres detenciones en pits, al ingresar en las vueltas 9 y 29, dar vueltas de clasificación en el aire limpio y, tras la segunda ronda de servicios, superar al pelotón que encabezaban Power y Takuma Sato.

VER: Estado del Campeonato

En las últimas 20 vueltas, comenzó a bajar un segundo por vuelta ante Rahal; sin embargo, ese mismo gasto fue el que afectó el rendimiento de sus llantas, lo que derivó en falta de grip.

“Eso es lo que pasa cuando correr un stint completo con ellos”, dijo. “Cuando se enfrían con una bandera amarilla, te quedas con algunas canicas. Cuando te detienes, se enfrían más, las canicas se endurecen dentro de los neumáticos. Era muy difícil limpiarlos en el reinicio”.

Power también pensó en atacar a los líderes, pero considerando que finalizó 18° en la jornada del sábado, prefirió jugar de manera conservadora en función del campeonato.

“Necesitaba buenos puntos”, reconoció. “No quería meterme en un incidente. Realmente, no logré una buena salida de la (curva) 2 en el reinicio como para ir por Josef”.

“No había mucho que hacer”.

FOTO: Chris Owens/INDYCAR
FOTO: Chris Owens/INDYCAR

El campeón de 2014 inició en séptima plaza, pero a diferencia de Newgarden, hizo solo dos detenciones en boxes; en la segunda, gracias al trabajo de sus mecánicos y al hecho de tener la zona de salida libre, logró superar a Sato, lo que fue clave para la definición.

“Parecía que él estaba un poco en problemas”, afirmó. “Y sí, fue interesante, no sabía qué tan cerca estaba yo, pero salí e hice todo lo que pude para estar adelante de él”.

Fue así como Penske salvó el fin de semana, en relación con el campeonato: una mala estrategia relegó a Power al 18° sitio durante el sábado, en tanto que Simon Pagenaud, al concluir 16° y quinto. El francés es cuarto en el certamen, a 25 puntos de Scott Dixon.

En el mismo tenor se encontró Helio Castroneves, quien regaló el podium, y quizá en la victoria, en la Carrera 1, en la que fue séptimo, mientras que en la segunda se repuso de una pinchadura de rueda para llegar noveno.

Aunque Rahal fue intocable en el fin de semana, los de Penske piensan en el campeonato (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Aunque Rahal fue intocable en el fin de semana, los de Penske piensan en el campeonato (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Newgarden fue el mejor del cuarteto, al sumar un cuarto sitio en la primera batería, además del podium del domingo, el tercero en su cuenta de la campaña, lo que lo lleva a la quinta plaza del campeonato.

Un pensamiento en “Newgarden y Power salvan la honra de Penske”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s