Matsushita (FOTO: Peter Burke/INDYCAR)

GALERÍA: Japón y su participación en IndyCar

Fue el 26 de mayo de 1991 cuando el primer japonés corrió en las “500 Millas de Indianapolis”.

Lo que Hiro Matsushita logró fue un hecho significativo, ante el hecho de que el país asiático se había convertido en referente en producción de vehículos, tanto para calle como para competencias; sin embargo, han sido pocas las estrellas que han podido trascender en el deporte motor.

Los casos de Aguri Suzuki en Fórmula 1, Masanori Sekiya y Seiji Ara en Le Mans, asi como Daijiro Kato en motociclismo, han sido los más sobresalientes… hasta la llegada de Takuma Sato, cuyos momentos más prestigiosos en su trayectoria ocurrieron en el Indianapolis Motor Speedway, al ganar las 500 millas de este año y subir al podium en el GP de Estados Unidos del Gran Circo en 2004.

El piloto de Andretti Autosport es apenas el 11mo originario de Japón en correr en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos, además de ser el único en lograr victorias en la especialidad.

En esta galería, repasamos la lista de sus predecesores, quienes de alguna y otra manera, forjaron el camino que el mismo Sato ha impulsado, para la participación de motoristas como Honda y Toyota.

Nota: Roger Yasukawa, ex piloto de IndyCar y spotter de Sato, tiene ascendencia japonesa, pero nació en Los Ángeles, California.

Un pensamiento en “GALERÍA: Japón y su participación en IndyCar”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s