
Gutiérrez (FOTO: Eduardo Olmos)
Por segunda vez en este semestre, Esteban Gutiérrez ingresará en territorio desconocido.
Y es que mientras sigue aprendiendo los trucos de manejar un auto de la Fórmula E, categoría en la que hizo su debut en abril pasado, en la Ciudad de México, el regiomontano se presentará en la IndyCar Series este fin de semana, en la que quizá es una de las pistas callejeras más difíciles del calendario, debido a la gran cantidad de saltos que tiene el trazado de Belle Isle, Detroit.
Por ello, el objetivo es uno para “Guti”.
“Aprender tan rápido como sea posible”, dijo. “IndyCar es una serie muy desafiante para los pilotos, pero me siento listo para tomar esta oportunidad”.
Gutiérrez, quien tras un año con el Haas F1 Team se quedó sin asiento en la Fórmula 1, ha explorado un sinfin de oportunidades a lo largo y ancho del deporte motor; sin embargo, fue hasta los últimos días cuando recibió la llamada de Dale Coyne, quien necesita sustitutos para cubrir el asiento del lesionado Sébastien Bourdais.
“No tuve duda de que esta sería una gran oportunidad para mí para adquirir experiencia en la IndyCar Series”, afirmó.
“Haré lo mejor para Dale Coyne Racing, Honda y todos los aficionados mexicanos”.
El mexicano viajó hace un par de días a la sede del equipo, en Plainfield, Illinois, para moldear el asiento que utilizará para la fecha doble de este fin de semana.
Será la primera vez desde 2012 que manejará un chassis Dallara, marca con el que ganó el título de la GP3 Series dos años antes.
“Creo que él lo hará bien en un Indy car a pesar de la curva de aprendizaje, así que nosotros esperamos con ansias ver lo que hará este fin de semana”, afirmó Coyne.
Gutiérrez es el primer piloto mexicano desde Michel Jourdain Jr. (Indy 500 de 2012) en correr un evento oficial de la serie.
1 comentario en «Gutiérrez se enfocará en aprender a paso veloz»