Esteban Gutiérrez será sustituto de Sébastien Bourdais en algunos eventos de la IndyCar este año.

Esteban Gutiérrez debutará en la IndyCar

México vuelve a tener representación de pilotos en la IndyCar Series desde este fin de semana.

Esteban Gutiérrez fue anunciado este miércoles como sustituto de Sébastien Bourdais para este fin de semana, en el marco de la fecha doble que la categoría celebrará en Detroit.

De esta forma, el regiomontano es otro ex integrante de Formula 1 que se suma a la lista de participantes en la categoría de monoplazas más importante de Estados Unidos, además de ser el primero de origen mexicano desde Michel Jourdain Jr. (Indianapolis en 2012) y el primero más allá del magno evento desde Mario Domínguez (2008 con Pacific Coast Motorsports).

Gutiérrez ha participado en 59 Grandes Premios de Fórmula 1 con las escuderías Sauber y Haas F1; sin embargo, solo logró puntuar una vez, en Japón, en 2013, al llegar en séptima ubicación. Entre su palmarés, destaca su papel como tester de Ferrari durante 2015 y el hecho de ser el primer campeón de la GP3 Series, en 2010, y la corona de la Fórmula BMW Europa en 2008.

Actualmente, también compite en la Fórmula E con la escuadra TECHEETAH, con la que ha logrado dos Top 10’s y el ingreso a la Superpole (batalla por la pole entre los cinco pilotos más veloces) en París, Francia.

La relación de volantes aztecas con Coyne no es nueva, ya que el propietario ganador de la primera fecha de la campaña actual le dio la oportunidad a Jourdain Jr. de correr en la serie CART de 1997 a 1999, cuando existía la asociación con el legendario jugador de futbol americano, Walter Payton.

Jourdain logró su primer Top 10 en la especialidad (P7 en Elkhart Lake en 1999) con Coyne (FOTO: SpeedCenter)

Domínguez (selectos eventos en 2006) y Roberto González (la primera fecha de 2003), actual corredor en el FIA WEC, también han pasado por las filas de Coyne, sin dejar de destacar a una numerosa cantidad de mecánicos que han permanecido desde la época de Champ Car hasta hoy.

El objetivo que de ha planeado el francés, accidentado en los entrenamientos de las 500 Millas de Indianapolis, vuelva para la última carrera del calendario, en Sonoma Raceway, a mediados de septiembre.

4 pensamientos en “Esteban Gutiérrez debutará en la IndyCar”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s