Muñoz (FOTO: Walter Kuhn/INDYCAR)

Muñoz y la búsqueda del auto perfecto

La búsqueda del balance adecuado del auto es la clave para que Carlos Muñoz pueda ser protagonista en la Indy 500 de este año.

La razón principal por la que el colombiano no necesariamente ha figurado en la cabeza de los tiempos generales (23° luego de tres jornadas combinadas) es que el enfoque que ha querido tener para desarrollar el auto es en el manejo de tráfico, considerando que la adaptación al aero kit Chevrolet ha sido prolongada.

“Tenemos que concentrarnos en nuestro programa para hacer el auto muy bueno en tráfico, estamos llegando ahí”, afirmó esta mañana en conferencia de prensa.

“En el segundo día trabajamos con buenos muchachos, pero estamos en la dirección de hacer el auto bueno. Cuando el auto es bueno en tráfico, es bueno en clasificación también, entonces estamos convenciendo a Larry (Foyt, presidente del equipo y su estratega) en enfocarnos en los esfuerzos en grupo y correr en tráfico”.

Muñoz reconoció las diferencias que ha vivido en esta transición no solo de vehículos, sino dentro de la organización de AJ Foyt, en la que no tiene tantos coequiperos experimentados y en la que se ha colocado como piloto No. 1; el gran desafío es que, debido a la diferencia que tienen los aero kits Chevrolet y los de Honda, no es mucho lo que puede aportar con su experiencia previa.

“Los últimos años estuve en un buen auto con Andretti, los resultados mostraron todo, además del sentimiento de ello, entonces sé como se siente tener un buen auto y la dirección que se tiene que tomar, pero es un aero kit completamente diferente, por el trabajo y las configuraciones”, explicó.

“Lo del paquete de Andretti no lo podemos aplicar a Chevy porque de lo contrario, el diseño del auto será diferente, pero estamos cada vez más cerca (…) el auto se siente diferente, estamos intentando acercarnos a ello, en cuanto al sentimiento”.

FOTO: Dave Mathews/INDYCAR
FOTO: Dave Mathews/INDYCAR

Sin embargo, Muñoz confía en que el personal que ha llegado al equipo, como Will Phillips, Andy Brown y Andy O’Gara (estos últimos dos con Zach Veach) entre otros, podrán ayudar a ser competitivo en lo que resta de las actividades en Indianapolis, una pista en la que casi siempre ha logrado buenos resultados y en la que está seguro que un día podrá inscribir su nombre en la historia.

“Sé lo difícil que es ganar la carrera. El año pasado la quería ganar… soy joven, tengo cuatro inicios, dos segundos y un cuarto, es un buen historial”, afirmó.

“Lo que siempre digo es que el tiempo de Dios es perfecto todo el tiempo, solo espero a mi tiempo perfecto… sería más grandioso si la gano con AJ Foyt Racing, la gente espera que gane con ellos, pero el tiempo tiene que ser perfecto”.

ENTREVISTA: Roberto Guerrero y su experiencia en óvalos

“Creo que puedo hacerlo, el año pasado fue una oportunidad perdida, aunque es parte de las carreras, y de las 500’s, lo inesperado, pero tengo tiempo para ganar esta carrera y un día lo haré”.

Muñoz finalizó segundo en 2013 y 2016, ambos con Andretti Autosport; es el único colombiano de tiempo completo en la IndyCar Series.

Un pensamiento en “Muñoz y la búsqueda del auto perfecto”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s