Urrutia (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo/Road to Indy)

Urrutia, nuevo piloto de desarrollo de SPM

El uruguayo fue anunciado como piloto de desarrollo del equipo de IndyCar, Schmidt Peterson Motorsports en una asociación con Belardi Auto Racing

Santiago Urrutia, quien formó parte de la escuadra multicampeona hasta que la misma anunció que se retiraban de la categoría, logró un acuerdo con Brian Belardi para que formara parte de un sólido programa con miras de ascender a la máxima categoría en la próxima temporada.

FOTO: Prensa Santi Urrutia
FOTO: Prensa Santi Urrutia

Esta alianza está también acompañada de Arrow Electronics, patrocinador del auto de James Hinchcliffe, quien ganó la fecha pasada en Long Beach, lo cual lucirá los colores negro y dorado en su chasis Dallara.

VER: Estado del campeonato

“Hoy para mi es un día muy importante luego del anuncio que se hizo de la asociación de Belardi y Schmidt. Ser piloto de desarrollo para ellos es algo increíble, algo inesperado algunos años atrás o incluso un tiempo atrás. Son pocas las palabras que tengo para describir la felicidad, igualmente lo importante es seguir enfocado en ganar el campeonato de Indy Lights”, dijo.

La próxima fecha del calendario es en Barber Motorsports Park en Alabama, donde el coloniense consiguió su primera victoria en el serial el año anterior, pero en la que ahora busca sacar el mayor provecho posible del trazado, al haber pronóstico de lluvia para la tarde del sábado.

“Nos enfocaremos mañana en la prueba libre que va a ser importante para conseguir un buen auto para clasificar en esta pista que es muy difícil pasar. Esperemos probar en condiciones normales para clasificar el sábado. Nuestro objetivo será buscar la mayor cantidad de puntos posibles, clasificar adelante y ganar la carrera”, afirmó.

Puedes consultar aquí los horarios de las competencias.

Un pensamiento en “Urrutia, nuevo piloto de desarrollo de SPM”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s