Alonso (FOTO: Archivo)

La Alonsomanía llega a Alabama; prueba en Indy en Mayo 3

Fernando Alonso se robará los encabezados durante este domingo, cuando haga su primera visita al paddock de la IndyCar Series.

El español, quien intentará clasificar para las “500 Millas de Indianapolis” del mes entrante con Andretti Autosport, McLaren y Honda, llegará la noche de este sábado al Barber Motorsports Park, sede de la tercera fecha de la temporada, con el objetivo de conocer la dinámica de una carrera de la categoría y del equipo de Michael Andretti.

“Es una de las mejores carreras del mundo, una de las más prestigiosas carreras del mundo”, aseguró.

“Como piloto, si quieres ser el mejor, si quieres ser considerado el mejor, necesitas ser capaz de manejar todo tipo de autos en diferentes seriales, y ser capaz de ser competitivo en todos ellos, y si es posible, ganar todos ellos”.

GALERÍA: Los españoles que fueron a Estados Unidos

Durante esta semana, en el programa radiofónico “Trackside”, Zak Brown, CEO de McLaren, detalló que la casa de Woking enviará un grupo de personas para comenzar a colaborar con el equipo estadounidense, principalmente la que trabaja en la misma fábrica, ya que el personal que está involucrado en Fórmula 1 no puede dejar descubierto dicho programa.

“Andretti Autosport liderará el equipo, Michael será el estratega”, dijo.

“Nosotros enviaremos un pequeño equipo para apoyar, entonces físicamente ayudaremos a hacer labores y estaremos con algunas cuestiones en las que creemos que la tecnología que nosotros desarrollamos y que aplicamos al auto de Fórmula 1, creemos que puede ayudar”.

La categoría anunció la tarde de este jueves que Alonso manejará por primera vez en el óvalo el miércoles 3 de mayo de 9 a 17 hrs (Tiempo Local), para tener un poco de preparación antes del Programa de Orientación de Novatos, que inicia paralelamente con las prácticas para la competencia, el lunes 15 de mayo.

Este domingo a las 12 hrs ET (18 hrs Tiempo Madrid), Alonso ofrecerá una conferencia de prensa en Alabama.

Brown aseguró que Alonso tiene la mentalidad y el talento para ganar, al contar con equipo competitivo, aunque reconoce que los casos que han ocurrido en el pasado, desde las derrotas de Nigel Mansell en 1993 y 1994, hasta el accidente de Nelson Piquet en 1992, han enseñado que la experiencia contará en un circuito tan particular como Indianapolis.

“Él está confiado, él sabe sus habilidades, pero sabe que ese lugar puede morderte, entonces tiene que trabajar para probarle al mundo lo rápido que puede ir”, expresó.

Zak Brown (FOTO: Archivo)
Zak Brown (FOTO: Archivo)

Alonso sería el cuarto español en clasificar a la Indy 500, después de Pierre de Vizcaya, Fermín Vélez y Oriol Serviá, en tanto que McLaren participará por primera vez en 38 años.

Un comentario en “La Alonsomanía llega a Alabama; prueba en Indy en Mayo 3”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s