FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo/Road to Indy

O’Ward va por más en la Indy Lights

Patricio O’Ward busca seguir con el nivel mostrado en la primera fecha doble de la Indy Lights.

A pesar de ausentarse al test de hace un par de semanas en el Barber Motorsports Park, en Alabama, el regiomontano se ha preparado de manera constante para el que considera uno de los fines de semana más duros de todo el campeonato, debido a las características del circuito y el nivel de paridad que presenta la categoría este año.

“La competencia está muy dura”, afirmó a IndyCar al Día “Vamos a estar trabajando muy duro, sé que traemos buen auto y, si todo sale bien, es muy probable que podamos sacar una victoria o un par como equipo. A eso es lo que le estamos tirando”.

El piloto de Team Pelfrey, quien hasta el momento sigue acordando con el equipo carrera a carrera, se recuperó de un incidente en la primera clasificación para lograr un quinto lugar en la Fecha 1 de St. Petersburg, actuación que complementó con una tercera plaza, además de brindar parte del espectáculo por su nivel de rebases.

VER: Estado del Campeonato

De esta forma, “Pato” inicia este fin de semana en tercer puesto general, a 20 puntos del líder Colton Herta.

“Sentí que fue un fin de semana muy positivo. Casi yo no me había subido a un Indy Lights, era la tercera vez que me subía al auto, era algo bastante nuevo para mí”, describió.

“Para los pilotos que han estado un año y que han testeado, testeado y testeado es un poco más fácil acoplarse a una pista, especialmente un circuito callejero, pero recibieron muy bien eso y me han ayudado mucho en acoplarme y en no ponerme”.

FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy
FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy

Además, siendo la primera vez que participa en un fin de semana de la categoría, reconoció que la dinámica de la Indy Lights no es tan diferente a la de Pro Mazda, al tener las mismas encomiendas hacia el monoplaza.

“Tiene básicos similares. Este año cambió la calificación, ahora son dos para todos los autos en lugar de una, es un carro más grande, las carreras son más largas, los compuestos de llanta es diferente, hay que aprender en cómo tratarlos durante la carrera, y lo más importante son los motores, porque hay tanto torque en el motor que se pueden gastar muy fácil. Tenemos que tener cuidado con eso”, afirmó.

Sin embargo, O’Ward se siente contento por el espíritu de camaradería dentro de Team Pelfrey y por su relación con el colombiano Juan Piedrahita, uno de los varios que han reconocido su talento en la pista.

“Me senti muy en casa, porque he estado con Pelfrey por varios años, este grupo es diferente al que estaba, pero yo los conocía desde que estaba en Mazda, estoy muy contento de estar con ellos y poderles dar su primer gane sería muy padre, porque ellos me han ayudado muchísimo”, dijo.

O’Ward también compite en la división Prototype Challenge de la serie IMSA, la cual lidera tras ganar en Daytona y Sebring y que regresa a la acción en dos semanas en el Circuit of the Americas de Austin, Texas.

VER: Latinoamericanos que han corrido en Indy Lights

Serán dos carreras las que se lleven a cabo este fin de semana, siendo la del domingo la No. 400 de la historia de la Indy Lights; la primera iniciará el sábado a las 14 hrs y la segunda, el domingo a las 11:45 hrs (Tiempo del Centro de México). Todo se verá a través de racecontrol.indycar.com.

Puedes consultar los horarios de actividad en este enlace.

2 comentarios en “O’Ward va por más en la Indy Lights”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s