Piedrahita (FOTO: Chris Jones/IMS Photo/Road to Indy)

Piedrahita afronta segunda fecha del año

Juan Diego Piedrahita está confiado por ascender en el ranking de la Indy Lights, serie que cumple con fecha doble este fin de semana.

El colombiano quedó satisfecho con eel ritmo mostrado en St. Petersburg, así como en los entrenamientos colectivos de hace un par de semanas en Barber Motorsports Park, por lo que su meta será convertirlo en sólidos resultados.

VER: Estado del Campeonato

En la apertura de año, un par de accidentes en las dos competencias lo relegaron en el orden final, a pesar de clasificar tercero en la primera manga.

“En lo particular fue muy un poquito agridulce, porque Pato (O’Ward, su compañero de equipo) y yo fuimos muy rápidos y estábamos para pelear el podium para las dos carreras”, compartió con IndyCar al Día. “Son aprendizajes que ya quedaron en el pasado”.

El bogotano quedó impresionado con el nivel de competitividad que ha mostrado el contingente actual de la serie para este año, en el que a falta del Schmidt Peterson Motorsports, no ha habido un favorito claro, a pesar de que Aaron Telitz (Belardi) y Colton Herta (Andretti-Steinbrenner) lograron victorias cómodas el mes pasado.

ENTREVISTA: O’Ward va por más en Lights

Pero a su vez,  la performance los dos pilotos de Team Pelfrey dejó buenas sensaciones en todo el equipo ya que Piedrahita reconoce que esta situación llegó cuando el certamen estaba bastante avanzado, por lo que la confianza en el taller es alta.

“Sabíamos que no iba a ser nada fácil porque toda la grilla, todos los pilotos tienen muchísimo potencial y talento y desde los entrenamientos de pretemporada sabíamos que iba a ser competitivo”, comentó.

“Hemos mejorado muchísimo el set-up del auto, por ejemplo sabíamos que el año pasado teníamos un auto muy bueno en pistas callejeras, pero batallábamos muchísimo en circuitos permanentes. Este año, ya estamos en el Top 5, ya sea en óvalo, circuito mixto o callejero”, afirmó.

Piedrahita pronostica que la clasificación será de vital importancia para obtener los resultados deseados, debido a que el trazado de Alabama, a pesar de ofrecer gran espectáculo, tiene pocas zonas de adelantamientos.

“Es un circuito único, porque es rápido pero los carros dependen mucho de la carga aerodinámica. Experimentas Fuerzas G muy altas, llegamos a tener 3 de Fuerzas G en las curvas, hay cambios de elevación”, describió.

PREVIA: Alabama Indy Grand Prix

“Tienes que tener mucha valentía y confiar en el carro, llevar la velocidad de entrada en todas las curvas”.

En seis arranques en Alabama, Piedrahita ha logrado tres séptimos lugares como mejor producción, pero asegura que puede colocarse en los primeros sitios en las dos carreras del fin de semana, lo que daría impulso rumbo al “Mes de Mayo” y así tomar revancha de lo ocurrido en la Freedom 100 en Indianapolis del año pasado.

“Llevo contando los días desde el 27 de mayo del año pasado”, dijo. “Vamos paso a paso, es un objetivo que nos hemos planteado este año, ganar esa carrera. Creo que si llegamos con buen momentum, podemos ganarla”.

Serán dos carreras las que se lleven a cabo este fin de semana, siendo la del domingo la No. 400 de la historia de la Indy Lights; la primera iniciará el sábado a las 14 hrs y la segunda, el domingo a las 11:45 hrs (Tiempo del Centro de México). Todo se verá a través de racecontrol.indycar.com.

Puedes consultar los horarios de actividad en este enlace.

Un comentario en “Piedrahita afronta segunda fecha del año”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s