FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR

PREVIA 2017: AJ Foyt Racing

Después de ser el peor equipo de 2016, AJ Foyt Racing se convierte en otra de las incógnitas rumbo a la temporada de IndyCar.

La organización del legendario AJ Foyt no solo se cambió a los aero kits Chevrolet, sino que hizo múltiples contrataciones en cuanto a pilotos y personal, con la finalidad de dejar los últimos lugares de la grilla de salida y consolidarse como el segundo mejor equipo dentro de los que representan a la marca estadounidense, por detrás de Team Penske.

MUÑOZ, EL ÚNICO COLOMBIANO

El encargado de portar el número 14 es Carlos Muñoz, quien tras ser el más consistente entre los integrantes de Andretti Autosport, deja de lado las cuestiones del patrocinio para unirse al conjunto texano, en el cual tiene importantes expectativas a pesar de no tener mucho tiempo para experimentar en pista.

“Tenemos un equipo totalmente nuevo, nuevos pilotos, nuevo ingeniero, nuevo paquete aerodinámico. Creo que lleva un poquito de tiempo la adaptación en general”, dijo.

PERFIL: Carlos Muñoz

“Si hacemos el trabajo bien y el auto responde, creo que puedo hacer grandes cosas”.

Siempre con Indianapolis como objetivo primordial para este año, Muñoz, ganador de una competencia en la serie, ha tenido tiempo de adaptarse a un taller que, a pesar de no ser como el de Andretti, tiene gente muy capacitada, como es el caso de Will Phillips, quien fuera Vicepresidente de Tecnología de la categoría hasta hace pocos años.

“Will es un ingeniero muy bueno que ha tenido una gran carrera, es muy ordenado”, describió. “Tenemos una buena conexión y hemos estado muy bien en los tests que hemos tenido, eso es importante. Fue una gran adquisición para el equipo”.

Aunque nunca ha sido alguien que pretenda fijarse objetivos numéricos, Muñoz promete seguir dando el máximo y disfrutar la experiencia de trabajar a las órdenes de uno de los hombres más exitosos en el deporte; el mismo Larry Foyt, quien es presidente de Foyt Racing, estará al mando de las decisiones en pista.

Muñoz ahora está a las órdenes del legendario AJ Foyt (FOTO: Joe Skibinski)
Muñoz ahora está a las órdenes del legendario AJ Foyt (FOTO: Joe Skibinski)

A REPRESENTAR A LA NACIÓN

Por primera vez en más de una década, un piloto estadounidense estará en todas las carreras de un certamen del serial con el equipo Foyt.

Se trata de Conor Daly, quien tras brillar en varias competencias con el modesto equipo de Dale Coyne, regresa a la escuadra que le dio su primera oportunidad en la Indy 500, en 2013, por lo que los tradicionales colores de ABC Supply Inc. vuelven a encajar con los de Estados Unidos.

“No pensé que el paquete americano completo que hemos juntado… es tan gratuito como pudo ser”, bromeó.

El hijo del ex Fórmula 1, Derek Daly, quiere dar el siguiente paso dentro de su carrera deportiva, y con el necesitado año de experiencia en todos los circuitos, tiene más oportunidad de explotar el talento que alguna vez lo llevó a Europa.

PERFIL: Conor Daly

Todo, para volver a darle alegrías a Foyt, quien tras varias campañas de frustraciones, quiere convertirse en el “Regreso del Año” dentro del paddock.

“Él está muy excitado por lo que estamos armando juntos, la gente que hemos juntado y el paquete Chevrolet, es bueno ser capaces de tenerlo a nuestro lado”, dijo.

Jeff Ward había sido el último estadounidense no perteneciente a la familia Foyt en manejar de tiempo completo en el equipo; AJ Foyt IV pilotó en los años 2004 y 2005, mientras que Ryan Hunter-Reay suplió, por más de media temporada, a Vitor Meira en 2009.

Daly, quien tendrá a Mike Colliver como ingeniero y a George Klotz, Director Deportivo, como estratega, tendrá su propio cuartel de trabajo en Indianapolis, en tanto que Muñoz seguirá en la base original del equipo, en Texas.

FOTO: Tim Holle/INDYCAR
FOTO: Tim Holle/INDYCAR

El equipo ha logrado 44 victorias y 45 poles a lo largo de su existencia; sin embargo, en las últimas 15 temporadas, a pesar de tener a muchos volantes de experiencia y clase internacional, solo han llegado al Círculo de Ganadores en dos ocasiones (Airton Daré en Kansas 2002 y Takuma Sato en Long Beach 2013).

A pesar de la falta de pruebas en pista, y con dos estrellas probadas en tan poco tiempo ¿será el año en el que las cosas comiencen a salir a su favor?

Con información de IndyCar.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s