FOTO: Chris Jones/INDYCAR

Se renueva Phoenix Raceway

El Phoenix International Raceway se modernizará para noviembre del próximo año, en beneficio de las carreras de IndyCar y NASCAR.

Los promotores del autódromo, junto con la directora de International Speedway Corporation (ISC), anunciaron este lunes, en conferencia de prensa, un plan de reconstrucción con valor de 178 mdd, que incluirá cambios en la zona de meta y nuevas gradas.

“Este es un gran día para ISC y Phoenix Raceway, pero más importante, para los aficionados de las carreras en el estado de Arizona y alrededor del mundo”, expresó la CEO de ISC, Lesa France Kennedy. 

“Un proyecto de esta magnitud es monumental para nuestra compañía mientras trabajamos para mejorar la experiencia de los grandes aficionados que adoran ver nuestras carreras en Phoenix y disfrutar esta área preciosa”.

El cambio más importante, para el aspecto deportivo, es la zona de arranque y salida, la cual ahora estará en el final de la actual curva 2, justo antes de la denominada “Dog Leg”, o “Pata de Perro”, que es la pequeña variación que sirve como conexión a las curvas 3 y 4.

VER: Información del Open Test

Además de una nueva Fan Zone, en la que el público tendrá acceso muy sencillo a los pits y al Círculo de Ganadores, se demolerán las gradas de la recta principal para que únicamente quedan las que se encuentran en las que hoy son las Curvas 1 y 2; dicha tribuna tendrá una extensión que llegará hasta el “Dog Leg”, teniendo suites adicionales, nuevos elevadores y escaladores, más sanitarios y accesibilidad para la gente discapacitada.

Sumado a esto, habrá renovación en las áreas de hospitalidad conocidas como “Midway”, que se encuentran fuera de la actual curva 2.

El proyecto deberá estar completo para noviembre de 2018.

“Cuando nuestro proyecto esté completo, tendremos un evento que entregue increíbles experiencias para el aficionado que vayan de la mano con nuestra reputación para la gran acción en pista”, afirmó Bryan Sperber, Presidente del Phoenix Raceway.

“Al cambiar la línea de arranque y llegada hacia el famoso Dog Leg, los aficionados estarán perfectamente posicionados para ver una de las curvas más emocionantes del deporte motor”.

FOTOS (CORTESÍA PHOENIX RACEWAY)

Jay Frye, Director Deportivo y de Operaciones de IndyCar, y Alexander Rossi, piloto de Andretti Herta Autosport, estuvieron presentes en el anuncio, mostrando su apoyo hacia el mismo, el cual va en pro de los aficionados.

“Consultando a los pilotos, creo que es el enfoque correcto, Bryan hace un gran trabajo”, dijo Frye.

“El año pasado, sabíamos que estaban hablando de algo de lo que podían hacer. Somos criaturas de este hábitat y muchas veces no nos gusta el cambio, pero creo que esto hará la carrera más emocionante para los aficionados”.

VER: Resumen 2016- Phoenix Grand Prix

Por su parte, Rossi pronostica que el cambio de la línea de meta no afectará en mayor medida la acción en pista, comparado con NASCAR, la cual utiliza la parte interior del “Dog Leg”, algo que los vehículos de IndyCar no pueden hacer, para evitar daños por los cambios de elevación, pero sí la forma de manejar a la hora de la definición.

“Específicamente para IndyCar, creo que cambiará el final de la carrera”, aseguró. “Si tienes a dos autos peleando por la victoria, lado a lado en la curva 1, sin duda será un gran evento”.

“Es muy bueno que los fans estén más cerca de ello, más que cualquier otra pista, creo que están haciendo un muy buen trabajo al ser creativos e inventivos, y no me sorprendería que otras pistas les sigan en el futuro”.

La competencia de la IndyCar de este año será el 29 de abril; los tests de pretemporada se llevarán a cabo el 10 y 11 de febrero.

 

Un comentario en “Se renueva Phoenix Raceway”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s