FOTO: Archivo

Memo Gidley regresó a Daytona

A tres años de uno de los accidentes más espeluznantes en memoria reciente, Memo Gidley regresó a Daytona para anunciar que retomará su carrera deportiva.

El estadounidense, nacido en La Paz, Baja California, México, habló ante la prensa durante las actividades de las “24 Horas” de la serie IMSA, que incluyeron también una visita al Hospital Halifax, donde convivió con el grupo de médicos que le salvó la vida; en conferencia, reconoció que este tiempo ha sido de altibajos.

“Ha sido un largo proceso, y agradezco el apoyo”, describió. “Fue un terrible accidente, y fue grandioso ver a los auxiliares médicos destruir el auto para sacarme de la manera más segura posible. Agradezco todo lo que hicieron y a todos lo que hicieron por mí en el Hospital Halifax”.

“Sé que estaba muy lastimado, y volver a donde estoy es un reconocimiento por lo que hicieron”.

El ex CART/Champ Car, quien había logrado la pole para la prueba de resistencia con Bob Stallings Racing, no recuerda nada del accidente, en el que impactó al Ferrari GT de Matteo Malucelli a alta velocidad; al ser trasladado al hospital más cercano, donde permaneció dos semanas, le diagnosticaron una fractura inestable en la columna, vértebras y el brazo izquierdo, así como lesiones en sus piernas, por lo que requirió de ocho operaciones para su recuperación.

Gidley también visitó al staff médico del Hospital Halifax que le salvó la vida (FOTO: IMSA)
Gidley también visitó al staff médico del Hospital Halifax que le salvó la vida (FOTO: IMSA)

La última fue hace más de un año, pero el proceso de rehabilitación fue lo más duro que pudo experimentar, ya que al regresar a California, pasó varios meses en múltiples centros de rehabilitación.

“Fue una experiencia complicada”, afirmó. “El accidente fue una cosa. La recuperación fue otra más grande. Los huesos rotos son fáciles. Alguien que haya estado con dolor de nervios o algo parecido, sabe que te deja en una actitud en la que normalmente no estás acostumbrado a estar”.

“Soy un hombre feliz, pero definitivamente hubo muchas veces en las que fue terrible”.

El mes pasado, los doctores le dieron el visto bueno para volver a las pistas, por lo que ahora se enfocará a completar el proceso de renovación de su licencia de FIA para volver a ofrecer sus servicios a cualquier equipo.

“Para mí, solo es una emoción volver a esta pista. Respecto a los planes de volver, ahora que puedo manejar, puedo comenzar a colocar mi nombre de vuelta y dejar saber a la gente que soy fuerte y estoy listo”, aseguró.

“Estoy excitado por cerrar este capítulo en mi vida ahora mismo”.

Gidley hizo 39 participaciones en el automovilismo de monoplazas de Estados Unidos (38 en CART/Champ Car y una en IRL), logrando tres podiums en 2001 con Chip Ganassi Racing, con quien también tuvo un aparatoso golpe, en Elkhart Lake.

Su mejor resultado fue un par de segundos lugares, en Cleveland y Laguna Seca.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s